Ya se han adjudicado las obras de la próxima promoción de vivienda pública. Los interesados en optar a uno de ellos deberán estar inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda
La empresa pública Soderinsa Veintiuno empezará en breve los trabajos de urbanización de la siguiente promoción de viviendas de protección oficial que se construirá en el municipio.
Tras las 21 unifamiliares de Huerto de Benito, los 39 pisos de Huerta Amores y los 44 dúplex de Rinconada Oeste, se pondrán en marcha 100 nuevas unidades en la zona conocida como Acceso a Pago de Enmedio, frente al bar Domingo, en el núcleo de La Rinconada.
En este lugar se levantarán dos edificios de cinco plantas, ambos con sótano. En un primer bloque se construirán 70 pisos en régimen de integración social para alquiler. Estas viviendas tendrán entre dos y tres dormitorios con una superficie útil que oscila aproximadamente entre los 59 a los 68 metros cuadrados. Para poder solicitarlas los interesados deberán tener ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM.
Por otra parte, en el segundo bloque se construirán 30 unidades en venta. Estos inmuebles cuentan con tres dormitorios, baño, aseo y garaje vinculado. A diferencia de las anteriores, éstos son un poco más amplios, teniendo una superficie útil que comprende desde los 78 a los 81 metros cuadrados. Pueden acceder a ellas todos aquellos que tengan un nivel de ingresos hasta el 4,5 veces el IPREM.
Para poder optar a algunos de estos pisos los futuros adjudicatarios tienen que estar obligatoriamente inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda.