SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los concesionarios se benefician de las ayudas del Plan 2.000 E

|

Las empresas dedicadas a la venta de automóviles como ‘Romeauto S.L.’ han conseguido, mediante el impulso de estas subvenciones, estabilizar las ventas e incluso mejorarlas con respecto a meses anteriores

En el último mes se ha producido un incremento de la demanda de coches fruto de las ayudas directas del Plan 2.000 E y del esfuerzo comercial de las marcas, estimulando también la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes.

De este modo, la matriculación de vehículos marca un punto de inflexión con un aumento en la adquisición de automóviles que ha permitido invertir la tendencia a la baja que estaba experimentando el sector de la automoción.

En este sentido, el  propietario de 'Romeauto S.L. Concesionario SEAT', Emilio Romero, un rinconero que lleva más de 40 años llevando las riendas de este establecimiento señala que "hay más circulación en las exposiciones y, si bien es cierto que muchos clientes no terminan de decidirse a comprar, cada vez son más los que comparten nuestra opinión de que este es un momento muy importante para cambiar de vehículo gracias a las facilidades y descuentos que ofrecemos tanto desde el concesionario como desde el fabricante o la financiera de la marca". Además - continúa - “el Plan 2.000 E también ha sido un estímulo importante a la hora de frenar la caída que estaba experimentando el sector y ha contribuido a conseguir la estabilidad del negocio junto con una política de austeridad que desarrollamos con gran celo y que sólo se entiende al ser Romeauto una empresa familiar”.

Emilio inició su andadura a los 15 años llevando la contabilidad del concesionario y aprendió desde muy temprana edad que el esfuerzo diario y el sacrificio eran los mejores aliados para progresar en el trabajo.

Más tarde, desarrolló su faceta de mecánico y, con el tiempo, acabó por convertirse en el gerente de un establecimiento de referencia para los vecinos del municipio, donde según sus propias palabras "podrán encontrar automóviles a precios muy asequibles con cuatro años de garantía en todos nuestros modelos, llegando incluso a financiar 10.000 euros en 36 meses al 0 por ciento de interés".

Por otra parte, con la mirada fija en el horizonte que se presenta a corto plazo, Emilio expresa su deseo de que las ayudas del Plan 2.000 E se prorroguen una vez que se consuman los fondos para este año, afirmando que "el programa ha sido un apoyo muy importante a la hora de evitar el desplome de las ventas y, aunque la mejoría no está siendo todo lo contundente que desearíamos, hay que ser optimistas de cara al futuro".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.