El complejo, situado en una barriada residencial como es Santa Marta, se inaugura el día 13 y estará al servicio de los ciudadanos el 20
A partir de mediados del mes de septiembre los vecinos del municipio podrán disfrutar de las nuevas instalaciones del Centro de Salud de La Rinconada. Así lo adelantó el alcalde del municipio, Javier Fernández, durante una visita al mismo, acompañado de la delegada de Salud, Raquel Vega.
La puesta en funcionamiento de este ambulatorio supone "un salto de calidad ya que se triplica el espacio físico pasando de los 300 metros cuadrados que tiene el actual edificio a los 900 del nuevo complejo y damos una respuesta sanitaria más amplia al núcleo de población de La Rinconada", expresó Fernández.
El edificio se caracteriza por el diseño moderno y funcional de sus dependencias. En cuanto a su distribución, cuenta con dos plantas que acogen seis pares de consultas, más una de extracciones, con sus respectivas salas de espera. También, se contemplan un almacén general clínico, un cuarto de instalaciones, otro para el reciclaje de residuos, vestuarios y aseos públicos. Por otra parte, la zona administrativa aglutina los despachos de dirección, una sala de juntas, un módulo de recepción y el archivo.
"Este nuevo ambulatorio supone una mejora sustancial en la atención médica familiar y de urgencias en el municipio y está preparado para cubrir las demandas futuras de la población que puedan surgir los próximos diez años", señaló Vega.
El centro amplía la oferta sanitaria del municipio y vendrá a sumarse a los dos que existen en San José, el de Los Carteros y El Mirador.