Deportes |
El club comunicó su decisión al técnico después de la goleada del Cerro en el Felipe del Valle
Santi Aragón dejó ayer de ser entrenador del San José tras ser destituido por la Junta Directiva que encabeza Joaquín Berenguer. En principio, parece que la decisión obedece a los resultados deportivos, que no han acompañado al equipo desde que arrancó la temporada, si bien el presidente no se pronunciará oficialmente sobre las causas del cese hasta mañana. “La noticia está confirmada pero nadie de la junta directiva hará declaraciones hasta mañana”.
El técnico, por su parte, dijo respetar la decisión del consejo a pesar de sentirse capacitado para sacar la situación adelante. “El San José tiene mimbres para estar por encima del duodécimo puesto, la clave está en sumar dos resultados positivos”. El preparador lamentó el “último resultado, ya que sufro cuando pierde el San José”
Respecto al finiquito, Aragón destacó que “hemos llegado a un acuerdo ya que Santi Aragón no quiere ningún problema con su equipo de siempre y no va a plantear dificultades a nadie”. El técnico, que no reprochó nada a nadie, sí quiso poner en valor su trabajo. “Cuando llegué al equipo cambié la dinámica y llegamos a ganar una eliminatoria por el ascenso, mientras que el año pasado, en una temporada con muchos problemas, hicimos un papel muy meritorio”.
En principio, el entrenador del equipo juvenil, Juan Carlos Garzón será el encargado de reconducir la situación del primer equipo cañamero, ayudado por el, hasta ahora, entrenador del segundo equipo juvenil, Francisco Berenguer Jurado, ‘Peña’, ya que el segundo de Santi Aragón, Manolito Sánchez, también se desvincula del cuadro azulino.
El nuevo equipo técnico podrá sentarse en el banquillo el próximo domingo en Aguilar de la Frontera frente al Aguilarense, en lo que será el quinto compromiso del conjunto cañamero en el presente campeonato.