La XXVII edición de este certamen reúne en La Villa a grandes artistas como Mariana Cornejo, Macarena de Jerez o Antonio Carrión, entre otros
Tras más de veinte años de andadura, el Festival de Cante Flamenco ‘El Búcaro’, organizado por la peña que lleva el mismo nombre, reunió en el Centro Cultural de La Villa, a un elenco de grandes artistas que con sus toques y voces desgarradas mostraron lo mejor del cante jondo.
“La Rinconada cuenta con una importante tradición cultural flamenca, es por ello que impulsamos y respaldamos iniciativas como ésta y más aún si vienen de un grande como es Antonio Carrión”, señaló la delegada de Cultura, Raquel Vega.
La gaditana Mariana Cornejo interpretó sus cantes festeros, en el que no faltaron las alegrías y las bulerías. Luís Heredia Fernández ‘El Polaco’, un cantaor hecho a sí mismo a lo largo de una carrera artística construida sobre el sacrificio y el estudio, mostró su flamenca voz y su amistad con el compás y el ritmo, acompañado de la pianista Laura de los Ángeles.
Macarena de Jerez trajo su quejío racial dejando claro que es una cantaora visceral y temperamental. El sabor local lo puso El Cabrerillo.
Al toque, como no podía ser de otra forma, estaban Antonio Carrión, que dirige con maestría la Peña ‘El Búcaro’ y ha sido recientemente premiado en la Bienal de Flamenco, Manuel Herrera y Juan Quirós. A las palmas, Diego Montoya y Concha Carrión.
Esta XXVII edición se dedicó a José María Segovia Salvador, presidente de la Federación Provincial de Entidades y Peñas Flamencas de Sevilla y presidente de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía que emocionado recibió el galardón otorgado por los miembros de ‘El Búcaro’. Carrión le hizo entrega de la insignia de la peña 'El Búcaro'.
Para el mes de abril, la peña prepara una semana cultural en la que no faltarán las ponencias de expertos y por supuesto el cante.
La Bienal de Flamenco premia a Antonio Carrión
El guitarrista Antonio Carrión lleva toda su vida subido a escenarios de todo el mundo, y recibiendo premios en diferentes festivales y peñas flamencas. Ahora, la Bienal de Flamenco le otorga el Giraldillo en acompañamiento que el guitarrista recogerá el próximo 22 de febrero en el teatro Lope de Vega. Junto a él, otros premiados de renombre, como es Paco de Lucía o Miguel Poveda.
"Para mí es un orgullo recibir este galardón, un reconocimiento a mi carrera profesional que me da fuerzas para seguir adelante", señala emocionado Carrión.
El artista compagina su carrera musical con la docencia en guitarra flamenca y con la dirección de la Peña Flamenca 'El Búcaro'.