Deportes |
El ex jugador de Barcelona, Mallorca y Villarreal, nacido en el municipio, fallecía a los 48 años tras una larga enfermedad
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, transmitió su más sentido pésame en nombre del Ayuntamiento de La Rinconada a toda la familia de Ángel Pedraza, oriundo de la localidad.
Por su parte, el Rinconada guardó un minuto de silencio antes de comenzar su partido con el Albaida y lució un brazalete negro en señal de duelo por la muerte del ex futbolista.
Pedraza, ex jugador del Barcelona, Villarreal y Mallorca y ex entrenador de la cantera azulgrana y espanyolista, fallecía a la edad de 48 años tras una larga enfermedad.
Pedraza nació en La Rinconada el 4 de octubre de 1962 y comenzó a jugar en la cantera del Barcelona. Se buscó sus primeros minutos en el fútbol profesional en el Villarreal, pero luego regresó a Barcelona donde militó desde 1983 hasta 1988, ganando una Liga (84-85) y una Copa (87-88).
Jugó en el Barça que perdió la final de la Copa de Europa de 1986 frente al Steaua de Bucarest en Sevilla, y fue uno de los que fallaron en la tanda de penalties. Luego jugó en el Mallorca, donde quedó subcampeón de la Copa del Rey en 1991, y se retiró en el Sóller en la temporada 1996-97.
Como entrenador esta temporada ha estado en L'Hospitalet, club del que fue destituido el 25 de octubre por los malos resultados. Antes, trabajó con la cantera del Barcelona y del Espanyol, club en el que entrenó al filial blanquiazul. También dirigió al Benidorm, Villarreal B e Iraklis.
Abraham, defensa rinconero y primo de Pedraza, que marcó el segundo tanto del Rinconada ante el Albaida, se lo dedicó.
Descanse en paz.