SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Multitudinario desfile de disfraces en el Carnaval de San José

Fiestas mayores |

Grandes y pequeños disfrutaron de un fin de semana marcado por el humor y las ganas de pasarlo bien en compañía de amigos y familiares

La plaza Alonso Cano volvió a inundarse de máscaras, música y colorido para festejar el Carnaval de San José.

Encabezado por la carroza de la Diosa, Alegría Torres Gómez, el pasacalles recorrió durante dos horas el municipio acompañado de vecinos, charangas, grupos vestidos con indumentarias de lo más originales y agrupaciones locales.

Además, durante el desfile el jurado seleccionó a los ganadores del concurso de disfraces. Los galardonados fueron ‘Dios del agua’, ‘Steam punk’ y ‘Bob Esponja’ en la categoría individual, ‘Globo terráqueo’ y ‘Halo contra Samus’ en pareja y ‘Los girasoles’, ‘Los indios aztecas’ y ‘Bender’ en la modalidad de grupos. Todos ellos recibieron su premio en metálico durante el tradicional baile que cerró la jornada del sábado y que estuvo amenizado por las orquestas Paraíso y Milenium.

Por su parte, la mañana del domingo se dedicó íntegramente al disfrute de los más pequeños con el gran festival infantil a cargo de la compañía Canguro Show y el reparto de regalos entre todos los niños que acudieron disfrazados a la carpa.
Por último, los asistentes degustaron una enorme paella cocinada para la ocasión.

Los actos del Carnaval tendrán su broche de oro con la Noche Carnavalesca que se celebrará en el Centro Cultural de La Villa el 18 de marzo y que contará con las actuaciones de chirigotas y comparsas locales, así como de algunas de las agrupaciones finalistas en el concurso de Cádiz.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.