Los dos puntos limpios de la localidad disponen de contenedores para que los ciudadanos depositen la ropa o textiles que ya no usen
El Ayuntamiento de la Rinconada ha firmado un convenio con la empresa East West productos Textiles SL, que desarrolla actividades en el ámbito de la gestión medioambiental, para que ésta última instale en el municipio dos contenedores de recogida selectiva textil.
Los containeres se ubican en los puntos limpios de la localidad, en ambos nucleos de población, de modo que "los vecinos puedan depositar la ropa u otros textiles que ya no usen, reduciendo así el impacto ambiental que producen los mismos", como explica el delegado de Vía Pública, José Manuel Romero Campos.
Estabilizada en La Rinconada la recogida de papel-cartón y vidrio, ahora le toca el turno a los materiales textiles, porque, como indica el edil de Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez, "es obligación de las Administraciones hacer un esfuerzo para conseguir la correcta gestión de desechos y promover medidas que reduzcan, reutilicen y valoricen los residuos, dando como última posibilidad el vertido incontrolado".
La empresa es la encargada de gestionar la recogida de los contenedores, su limpieza y buen funcionamiento, además de facilitar trimestralmente a los servicios municipales competentes datos estadísticos de la cantidad de kilos recogidos.
"Es importante que todos los ciudadanos se conciencien de que el reciclaje contribuye a conseguir una mejor calidad de vida y supone invertir en el futuro", apunta Díez.