SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Siete arquitectos pujan por el proyecto del nuevo colegio

|

La redacción del proyecto se adjudicará en el pleno de diciembre y estará listo en el segundo cuatrimestre de 2006.

Los trámites necesarios para contar con un nuevo colegio de Infantil-Primaria en el núcleo de San José no cesan.
Tras el compromiso conveniado a principio de curso con la consejera de Educación, Cándida Martínez, el Ayuntamiento acaba de cerrar el plazo de recepción de ofertas para la redacción del proyecto.
Siete arquitectos han presentado la documentación necesaria y ahora será la mesa municipal de adjudicación la que decida cuál es la oferta que mejores condiciones presenta en función de criterios relacionados con el coste de la inversión, la mejor solución arquitectónica para un edificio que se quiere moderno y funcional, y también el menor plazo de ejecución.
El proyecto se valora en alrededor de 100.000 euros y el plazo de ejecución medio ronda los tres meses. La adjudicación pasará por el pleno de diciembre por lo que el documento estará listo en el segundo cuatrimestre del próximo año.
Con todo, la intención municipal es comenzar los trabajos de construcción a finales de 2006-principios 2007.
El nuevo colegio será el noveno centro de estas características de La Rinconada, dará servicio a 450 alumnos del entorno de El Mirador y requerirá una inversión próxima a los 2,16 millones de euros, que serán adelantados por el Ayuntamiento.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.