Con el fin de optimizar el espacio público para crear el mayor número de aparcamientos libres en la calle, desde principios de año, los vecinos que tengan dos o más vehículos censados en una misma vivienda y un vado dado de alta y al día en cuanto a las obligaciones de pago, pueden solicitar la reserva de un espacio de la vía pública, dentro de los límites de su fachada, para el estacionamiento del segundo coche
Los interesados deben presentar la solicitud, junto con el permiso de circulación del vehículo en cuestión y su DNI, en los registros oficiales del Ayuntamiento o la Tenencia de Alcaldía. Más tarde, la Policía Local evaluará la petición y hará un estudio de viabilidad en función de la normativa reguladora, las características de la calle o el tráfico que fluye por ella. Una vez autorizada la ocupación, se deberá abonar al año una tasa de 10 euros por cada metro lineal concedido, hasta un máximo de seis, mientras que si se trata de una calle donde el estacionamiento está limitado por quincenas el precio será de 5 euros por metro lineal al año. Además, por cada vehículo adicional para el que se solicite reserva habrá que abonar 30 euros al año.
Para facilitar el control de los coches que pueden aparcar en los espacios reservados, será obligatorio tener expuesta y visible una tarjeta identificativa, emitida por el Consistorio, con el número de matrícula del vehículo autorizado y que supone un coste de 10 euros. Asimismo, el espacio público reservado para estacionamiento será debidamente delimitado y pintado de amarillo por los servicios municipales.