Deportes |
El Rinconada remonta al Algabeño y le acaba goleando para dar un nuevo paso hacia la Preferente
El Rinconada sigue dando pasos de cara a lograr el ascenso y, ante el Algabeño no fue una excepción. En un envite en el que Selu volvía, tras varios meses, a la convocatoria, los visitantes empezaron dando el susto a la parroquia del Leonardo Ramos, tras transformar Jero un penalti de la defensa local.
El 0-1 sembraba algunas dudas, aunque los blanquiazules iban a tardar poco en disiparlas. Cobraba fuerzas las palabras del entrenador, Andrés Millán, unos días antes en Radio Rinconada: “La motivación de un ascenso es superior a cualquier rivalidad o ánimo de revancha”. Koné, enchufadísimo en los últimos partidos, iba a poner las tablas minutos después. Luego, todo iba a ponerse más fácil, con la lesión del autor del gol algabeño y la expulsión de un jugador visitante. El marfileño iba a redondear una jornada para enmarcar con dos tantos más, que iban a culminar la remontada y acercar al ascenso a la escuadra del Nuevo Ramos Yerga.
Con todo decidido, el técnico dio entrada en el terreno de juego a Selu, que encontró el premio del gol tras una sensacional jugada de Emi, antes de redondear la manita a su rival y trasladar tres nuevos puntos a su casillero.
Entre los rivales del Rinconada, el Tomares logró vencer al Trajano, a la vez que el Albaida hizo lo propio a domicilio ante el Huévar. Entre los tres podrían dirimirse las dos plazas, ya que el Alcalá se había quedado unos puntos atrás y el Pilas, que quería meterse en la lucha y que desaprovechó la última jornada el acceso al liderato tras no pasar del empate en casa ante el Sanlúcar, volvió a empatar en el feudo del colista.
La próxima semana, el cuadro de Andrés Millán viajará a Aznalcóllar, un rival asequible, mientras que el Tomares se enfrentará al Algabeño en el Pedro Bazán, el Albaida recibirá al San Martín, y el Pilas a La Liara.