Laboratorios BIO-DIS acaba de inaugurar el primer establecimiento de su nueva red de franquicias Nature Essential Shop para comercializar hasta seis de sus marcas de referencia en el mercado de la salud y la dietética
Hace ahora 20 años que José María Cantarero decidió dar respuesta a la demanda de una sociedad preocupada por mantener una vida más sana con la apertura de Laboratorios BIO-DIS, una empresa familiar dedicada a la producción, distribución comercialización y exportación de vitaminas, complementos alimenticios y productos dietéticos para herbolarios, farmacias y parafarmacias, gimnasios o centros de dietética.
"Con el paso del tiempo, hemos ampliado nuestras instalaciones en La Rinconada, creado marcas propias que son referentes en los mercados nacionales e internacionales en los que participamos y apostado por diferentes líneas de negocio en las que adquiere una especial relevancia nuestra inversión en innovación y desarrollo tecnológico", señala el presidente de la compañía.
Continuando con la idea de incrementar la concienciación de la salud y el fomento de los hábitos de vida saludables entre la población, Laboratorios BIO-DIS acaba de abrir en Sevilla el primer local de su nueva red de franquicias Nature Essential Shop, "un nuevo modelo de negocio, único e innovador, en el que ya se han interesado cerca de un millar de emprendedores, particulares y empresas y que ofrece garantía y rentabilidad a los jóvenes empresarios e inversores que decidan unirse a nosotros", comenta Cantarero.
Nature Essential Shop se desarrollará inicialmente a nivel nacional y comercializará en sus tiendas 350 productos de seis marcas andaluzas propias que son referentes en el mercado de las vitaminas, minerales, antioxidantes, productos dietéticos, complementos alimenticios, té e infusiones naturales y nutrición deportiva, entre otros.
En palabras del propietario de la empresa, "estamos orgullosos de pasear el nombre de La Rinconada y Andalucía por toda la geografía española, aunque con esta nueva línea de negocio queremos seguir la misma estrategia de expansión e internacionalización que llevamos a cabo desde 1996 y que nos ha permitido exportar más del 30 por ciento de nuestra producción a Europa, el Golfo Pérsico y Asia, estando presentes en más de 25 mercados internacionales".
Y es que, bajo la premisa de que "exportar es crecer y el mercado es el mundo”, Laboratorios BIO-DIS prosigue actualmente en Marruecos su proceso de expansión internacional, "un nuevo mercado que supondrá en 2012 el 10% de nuestras exportaciones", afirma José María Cantarero. El desembarco en el mercado marroquí supone así el primer paso para la entrada en el Magreb.
Laboratorios BIO-DIS trabaja actualmente para su expansión en el mercado internacional y en los próximos años prevé llegar al mercado asiático, concretamente a países como Corea, Malasia y Singapur.