La empresa pública del agua será la responsable de redactar el proyecto y ejecutarlo
Tras los distintos socavones y grietas que se han ido produciendo con el paso del tiempo en la calle Pilar Miró del núcleo de La Rinconada, el Ayuntamiento contrató un primer estudio geotécnico para conocer cuál era el problema de hundimientos que presentaba la calle. Tras este primer estudio, se encargó otro para que aportase más datos sobre la cuestión. En este último se hablaba de deficiencias de la red de saneamiento en su compactación y ejecución, entre otras cuestiones técnicas.
Una vez reunido con los vecinos para informarles sobre los resultados, el Ayuntamiento ha mediado para que Emasesa haga una actuación urgente en la zona. Así, será la empresa quien redacte el proyecto y lo ejecute, no sólo la reposición de la red, sino también el levantamiento, cajeados y pavimentación de toda la calle.
Las previsiones que hace, y que serán seguidas de cerca por el Consistorio, son la redacción del proyecto en el mes de julio para que en la última comisión ejecutiva de Emasesa pueda ser aprobado. En el mes de agosto se hará la licitación, para adjudicar las obras en la primera quincena de septiembre y posibilitar el inicio de las mismas que tendrán una duración de tres meses.
"La solución a este problema es dificultosa y estamos haciendo lo que los estudios pertinentes nos han aconsejado", explica el edil de Urbanismo, Francisco Manuel Díez.