SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-1: Joselu le regala tres puntos de oro

Deportes |

Un fallo clamoroso del meta del Guillena permite al Rinconada llevarse un partido que se había complicado con la expulsión de Sedeño

El Rinconada se reencontró con la victoria ante su público y lo hizo de la mejor forma posible para enganchar a la afición: con un gol de Víctor Melli en el alargue cuando jugaba con diez hombres, lo que desató el delirio en las pobladas gradas blanquiazules.

El partido no fue bueno en lo que a fútbol se refiere. A pesar del prometedor inicio, con un lanzamiento de Tirso en el primer ataque local que despejó el portero como pudo, las ocasiones brillaron por su ausencia, no hubo fluidez de ninguno en el juego y el Rinconada no dio la sensación de ser superior a su rival.

La segunda mitad comenzó mejor para los de Andrés Millán que encontraron el tanto en un remate de Emi en boca de gol, que permitía al MVP rinconero el pasado ejercicio reencontrarse con las mieles del éxito. Pero la alegría duró poco, ya que una desaplicación defensiva colectiva de la defensa propició el empate, obra de Robinho, que cazó un balón en el segundo palo y batió a Andrés.

Con las tablas de nuevo en el marcador, los de Rafael Tiravit empezaron a parar el juego, a lo que contribuyó un tarjetero Gamero Castro, que empezó a cobrar amarillas por cada falta y cayó en la trampa del Guillena, no sabiendo cortar los continuos parones. El Rinconada, por su parte, al contrario de lo que es habitual, se desconcentró con la actitud visitante y, por momentos, se fue del partido, cediendo algunas ocasiones, no muy claras, pero que dejaron un nudo en la garganta de los aficionados. No obstante, eran los de Andrés Millán quienes seguían buscando la victoria con más insistencia.

En la recta final, Sedeño, que había entrado en la segunda parte, se fue a la calle por dos rigurosas tarjetas amarillas y el empate pasó a dejar de ser una opción inaceptable. El Rinconada aseguró su posición atrás y el Guillena quiso probar fortuna adelantando sus líneas en el epílogo. Pero un saque de lateral de Gallardo sirvió a Melli, en el alargue, para prolongar de cabeza hacia atrás en el interior del área. La pelota, fácil para el portero, se acabó colando fruto del fallo garrafal de Joselu y desató el delirio en las gradas. El partido acabó con la victoria blanquiazul, que se queda con ocho puntos en la tabla y asciende a la octava plaza, a tres puntos del líder Tomares, que no pasó del empate en La Puebla del Río.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.