Deportes |
Una bochornosa defensa lastra las opciones del San José en el campo de la Peña Deportiva Rociera
El San José volvió a caer goleado de forma estrepitosa por segunda semana consecutiva en un partido en el que, a pesar de lo abultado del marcador hubo igualdad y se repartieron las ocasiones. La gran diferencia en ambos contendientes estuvo en la efectividad, casi plena de los locales y, sobre todo, en los errores o desaplicaciones defensivas cañameras, que regalaron cuatro de los cinco tantos en contra.
Lo cierto es que la espantosa actuación de la defensa no es nueva y ya se había producido cuatro días antes ante el Castilleja. Y eso que Juan Carlos Garzón, había cuenta también de las bajas que tenía el equipo, que no pudo contar con los sancionados Acuña, Joselito, Antoñito y Álvaro, así como con los lesionados Iván y Díez, ni con Andrades, ausente por motivos personales, recompuso su formación con un carácter defensivo mucho más acentuado. Joaquín y Loren ocuparon los laterales, y Mimi y Vicente las bandas en el centro del campo. Nada de eso funcionó. Mimi fue el más salvable de los azulinos, Joaquín mantuvo el tipo mientras pudo, Vicente destiló garra durante todo el encuentro y Loren anotó el penalti, aunque fue un coladero en el flanco zurdo. Pero el gran problema de la zaga fue el centro con un Velázquez a años luz del que comenzó la temporada, lento y mal posicionado, y un Gallardo que ni va por arriba, a pesar de su envergadura, ni tiene velocidad, ni fija las marcas ni se coordina con sus compañeros de zaga.
La traducción de todo esto que, pese al buen partido de Plusco, que se estrenaba en la lista o la vuelta de Sosa, que parece haber dejado atrás la lesión muscular que le ha tenido más de un mes lejos de los terrenos de juego, el equipo fue vapuleado en el Adame Bruña. Bien es cierto que el estilo de la Rociera y las condiciones del terreno de juego son lo opuesto a las condiciones del San José, pero los azulinos mantuvieron el tipo hasta el minuto 17 en el que Celes remató a quemarropa encontrando la buena actuación de Jairo, pero no acertando nadie a despejar el rechace. Carmona probó en segunda instancia y otra vez apareció el cancerbero, pero el segundo rechace, que le cayó a Fran Ruiz ya fue imparable. ¿Dónde estaba la defensa?
Poco después, la zaga volvió a quedar en evidencia, mientras el equipo intentaba desperezarse. Un centro desde la izquierda del cuadro nazareno lo remató solo, libre de marca, Carmona, entre cuatro defensa que miraban a otro lado. El remate fue inapelable para Jairo.
El tercer gol fue una falta magistral convertida por Marco, pero que vino precedido de un despeje defectuoso de Gallardo, que dio origen a la infracción de Diego López.
En el alargue del primer tiempo, el trencilla Sáez Vital señaló penalti a favor del San José por un derribo a Mimi dentro del área. Loren ejecutó la pena máxima y los equipos se fueron al vestuario.
En el segundo tiempo la pregunta si el San José se podría meter en el partido, pero las dudas pronto se disiparon para mal, con un nuevo tanto de Fran Ruiz, de espectacular chilena, de nuevo libre de marca dentro del área, tanto el autor del gol, como Carmona que, con la testa, le había dado el pase.
Con 4-1 en el marcador, Carmona le dio un manotazo en la cara a un jugador cañamero y vio la cartulina roja. Con superioridad, los azulinos rondaron más la meta de Rivas, incluso gozaron de dos ocasiones claras que ni Plusco, en un paradón del portero, ni Manu, que no acertó a remachar en el área chica, lograron acortar distancias.
Con el paso de los minutos el partido se fue enfriando y el San José fue rindiéndose progresivamente, al tiempo que la Rociera guardaba la ropa. Manu fue expulsado por agredir a Villalón y las fuerzas volvieron a equilibrarse, momento en el que los nazarenos cerraron el marcador por medio de Gordi.
El próximo domingo, antes del parón navideño, los cañameros recibirán al Brenes, en zona de descenso, con la obligación de reencontrarse con la victoria.