Los alumnos de Proempleo III asisten a este encuentro para completar su formación y favorecer su acceso al mercado de trabajo
La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, en colaboración con el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Rinconada, organizó recientemente unas jornadas sobre emprendimiento, redes y habilidades sociales en el centro de formación municipal ‘Juan Pérez Mercader’, dirigidas a los beneficiarios del programa Proempleo III como complemento del aprendizaje específico recibido durante el transcurso de este proyecto.
"Para el Gobierno local el empleo es nuestra principal prioridad y estas jornadas inciden en aspectos tales como las tecnologías de la información y la comunicación, la cultura emprendedora o la interacción social, elementos necesarios para mejorar el acceso o la permanencia en el mercado laboral", señaló la máxima responsable de la concejalía de Formación y Empleo, Raquel Vega.
A lo largo del encuentro, los asistentes recibieron consejos sobre como mejorar sus habilidades sociales y de comunicación, un requisito muy valorado a la hora de efectuar una contratación, evaluaron las nuevas tecnologías como elemento innovador que facilita la búsqueda de nuevos proyectos o ideas de negocio y analizaron las potencialidades del uso de las redes sociales para realizar actuaciones exitosas en el ámbito de la empresa.
Proempleo III está financiado por el Eje 2 del Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo" del Fondo Social Europeo.