Deportes |
El Soderinsa Rinconada B mantiene la categoría de Primera Nacional tras doblegar al Parque Madrid en un duelo que se complicó en exceso a pesar de la superioridad de los de Antonio Molina
El filial del Soderinsa Rinconada jugará la próxima campaña en Primera Nacional tras doblegar al Parque Madrid en el choque de vuelta, haciendo bueno la victoria del choque de ida.
A pesar de que los dobles mixtos hicieron empezar con mal pie a los rinconeros, con la derrota de Antonio Molina y Marta Ferreira por 21-17 y 21-16 ante Bernardo Galmés y Regina Hergueta. Rápidamente, Marta Molina y Marta Calleja devolvieron la igualdad al marcador al imponerse a Regina Hergueta y Lidia Ortiz por 14-21 y 11-21. Pero la dupla masculina, formada por Fran Cardador y José Manuel Flores, superiores a Bernardo Galmés y Adrián Lumbreras, cayeron en tres sets por 21-15, 15-21 y 21-17.
Los duelos individuales dejaron clara la superioridad de las féminas rinconeras. Así Marta Calleja derrotó a Lidia Ortiz por 14-21 y 7-21, mientras que Marta Molina hizo lo propio con Carmen Díaz por 11-21 y 9-21. Pero José Manuel Flores perdía contra pronóstico ante Roberto González en tres sets por 16-21, 24-22 y 21-18.
La igualdad la deshizo Fran Cardador, que se impuso en dos sets para certificar la permanencia a Adrián Lumbreras por 18-21 y 15-21, desatando la alegría en la expedición rinconera.
Por otro lado, en el Circuito Nacional Sub 13, que se celebraba en Arjonilla (Jaén) donde el deportista Francisco Javier Rodríguez participaba en las modalidades de individual y dobles masculinos junto a su compañero Javier Vilaplana (C.B. Mijas), el rinconero logró el oro en dobles masculinos, mientras que cayó en cuartos de final en la modalidad individual.