Con esta nueva adquisición, Vía Pública moderniza sus medios técnicos, ahorra costes y mejora los servicios de mantenimiento de la escena urbana
Con el objetivo de agilizar los trabajos de mantenimiento de la escena urbana y ahorrar costes, el área de Vía Pública y Servicios Generales ha adquirido una nueva máquina de señalización de marcas de tráfico horizontales y viales que "mejora cualitativamente los servicios que se prestan desde la concejalía, ya que se trata de una herramienta moderna y funcional que permite una amplia variedad de aplicaciones de marcado del pavimento, ahorrándonos así los costes derivados de la externalización de estos trabajos", tal y como apunta el edil del ramo, José Manuel Romero Campos.
Este aparato contiene una tolva con capacidad para 60 litros y está diseñado para pulverizar pinturas para tránsito más pesadas y de alta resistencia y trazar hasta dos líneas simultáneamente de forma precisa y constante. Así, la máquina se utilizará para la señalización y el repaso de marcas viales, señales de tráfico, pasos de peatones, bordillos y demás elementos de la escena urbana.
Esta nueva maquinaria está financiada íntegramente con fondos propios con un coste aproximado de 7.000 euros.