El Ayuntamiento entrega estas ayudas que permitirán al alumnado sufragar parte de los gastos de transporte y de material curricular necesario en su formación académica
El Consistorio ha concedido un total de 70 becas a universitarios de la localidad para que puedan hacer frente a parte de los gastos derivados del transporte, la compra de material escolar o la adquisición de material de estudio.
En total se han distribuido 21.000 euros, con cargo al presupuesto del área de Educación, repartidos en 70 becas de 300 euros para estudiantes matriculados en el presente curso, 2012-2013, que acudan a cualquiera de las universidades públicas o centros privados.
El Centro Joven 'La Estación' acogió la entrega de las ayudas por parte del alcalde, Javier Fernández, y del delegado de Educación, Antonio Marín. Durante el acto, Fernández destacó "la importancia de formarse y educarse para el futuro, porque una persona con estudios tiene muchas más oportunidades de acceder al mercado laboral que alguien que ha decidido no estudiar". Además hizo hincapié "en la necesidad ahora más que nunca de seguir ayudando a quienes más lo necesitan y que nada impida a todo el que lo desee acceder en igualdad de oportunidades a una educación de calidad".
Por su parte, el delegado de Educación, Antonio Marín, resaltó durante la entrega de los cheques que "se trata de una iniciativa local, complementaria de otras subvenciones, que busca ofrecer a los alumnos rinconeros un apoyo en su formación, ya que en un futuro se convertirán en los pilares de una sociedad que debe estar preparada".
En palabras del alcalde: "el Ayuntamiento de La Rinconada mantiene su apuesta por la educación y, por ello, no hará ningún tipo de recortes en los recursos que dependen de las arcas municipales". En los presupuestos para 2013, el área de Educación se mantiene y no experimenta recortes a pesar de la minoración de transferencias de otras administraciones. Prueba de ello es que sube un 20 por ciento el mantenimiento de los centros educativos, un 6 el servicio de apoyo Infantil, más de un 13 por ciento las becas de comedor, de material Infantil y universitarias. Además, las subvenciones a AMPA,s y centros educativos aumentan en un 37 por ciento con respecto al año anterior. Asimismo, las inversiones suben un 60 por ciento con la construcción de un módulo de Infantil en Pago de Enmedio y con el Centro Cívico Polivalente Santa Cruz, que será compartido por los vecinos y el centro escolar San José.