Los estudiantes del Bachillerato de Artes Escénicas del instituto de secundaria conocen el programa educativo 'Music Hero, emprende tu reto'
Un total de 14 alumnos y alumnas de segundo curso del Bachillerato de Artes Escénicas del IES Carmen Laffón asistieron recientemente al centro de formación municipal 'Juan Pérez Mercader', sede del CADE de La Rinconada, para participar en el proyecto 'Music Hero, emprende tu reto', un juego de simulación estratégica on-line desarrollado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, como herramienta educativa para fomentar las habilidades de las personas emprendedoras.
A la presentación de esta jornada acudieron el delegado de Educación, Antonio Marín, y la responsable de Zona Sierra Norte y Vega del Guadalquivir, Isabel Agüera, quienes coincidieron en señalar que "la cultura emprendedora engloba un conjunto de habilidades y cualidades que es necesario desarrollar no solo a través de la educación formal, sino también mediante la implicación de otros agentes y propuestas complementarias como ésta que ofrecen a nuestros jóvenes los conocimientos, estímulos y recursos para que puedan llegar a materializar sus ideas de futuro".
Bajo este posicionamiento, el programa 'Music Hero, emprende tu reto' se basa en la edición de un juego multiusuario y accesible a través de cualquier navegador web en el que los participantes deben crear un grupo o banda musical e ir aumentando su número de seguidores mediante la gestión de tiempo y dinero. De este modo, toda la dinámica y estructura del juego se asemeja con la creación y el desarrollo de un proyecto empresarial propio en el que los chavales deben practicar habilidades personales como la creatividad, la iniciativa o la competitividad, habilidades empresariales como la planificación o la toma de decisiones y habilidades sociales como el liderazgo o la cooperación, entre otras.
Este programa educativo forma parte de las distintas acciones, iniciativas y proyectos que desarrolla Andalucía Emprende en los centros educativos como 'Emprendejoven' o 'Emprender en Mi Escuela' que tienen como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes, así como las capacidades del alumnado para el autoempleo.