SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nueva convocatoria de prácticas universitarias en dependencias municipales

Cultura y patrimonio |

Los interesados pueden entregar sus solicitudes hasta el próximo 20 de julio en el Centro Juan Pérez Mercader

El área de Formación y Empleo, a través de los convenios establecidos con las Universidades de Sevilla, Huelva, Pablo de Olavide, UNED y la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información en Andalucía (FIDETIA), abre un nuevo plazo para solicitar la realización de prácticas remuneradas de inserción profesional en las diferentes áreas municipales.

En palabras de la máxima responsable de la concejalía, Raquel Vega, “estas becas suponen una primera toma de contacto con el mercado laboral para muchos de los participantes, lo que les posibilita ganar experiencia de cara a su futuro profesional y, a su vez, formarse un Curriculum que luego las empresas exigen para la incorporación a un puesto de trabajo”.

Para poder acceder a estas prácticas, los estudiantes deben estar matriculados en el presente curso académico, tener superados al menos el 50 por ciento de los créditos totales de la titulación y estar inscritos en el servicio de prácticas de la universidad. En el caso de FIDETIA, también pueden beneficiarse de estas becas los alumnos de ciclos formativos de grado superior.

En la actualidad hay cinco jóvenes realizando prácticas en distintas dependencias municipales, si bien en los próximos meses se esperan nuevas incorporaciones para áreas como Bienestar Social o Urbanismo, por lo que se prestará especial atención a aquellas solicitudes con perfiles vinculados a las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Trabajador Social, Educador Social, Ciencias Medioambientales, Biología o Ciencias del Trabajo, entre otras.

En total, el área destinará a lo largo del año 82.650 euros para esta materia, “un incremento de la partida presupuestaria respecto a ejercicios anteriores que refuerza nuestra firme y decidida política de fomento del empleo a través de becas, programas formativos o talleres que incrementen las oportunidades de acceso al mercado laboral de sus beneficiarios y contribuyan a convertiros en excelentes profesionales”, sentencia Vega.

Los interesados pueden entregar sus solicitudes hasta el próximo 20 de julio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.