Juventud |
Los jóvenes de entre 13 y 25 años de la localidad han respondido de forma más que satisfactoria a la oferta que desde el área de Juventud se les hizo para pasar un verano diferente. Bajo el nombre Verano Joven Activo, se presenta una serie de actividades lúdico-formativas que se desarrollan entre el 1 de julio y el 2 de agosto en nuestro municipio. Valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto mutuo o la integración vertebran este programa de actividades en las que pueden participar hasta 300 jóvenes en 15 actividades diferentes deportivas, artísticas, formativas y culturales.
La oferta contiene cursos de arbitraje de liga de futbol, de cocina creativa o de animación fiestas infantiles además de talleres de cerámica y horneado, baile moderno, iniciación al teatro y juego de estrategias. Desde el área de Juventud y pensando en el perfil de los destinatarios, también se han impartido un taller de iniciación al chino, otro de diseño de aplicaciones y uno más de búsqueda de empleo a través de la red. Dentro de estas ofertas se han reservado dos de carácter libre y gratuito como son el torneo de videoconsolas y un concurso-paseo fotográfico. Para los participantes mayores de 16 años hay planificada además una visita a la playa. La delegada de Juventud, Trinidad Romera, ha destacado la variedad de las actividades "hemos procurado ampliar al máximo las posibilidades donde elegir. Las propuestas van desde las aplicaciones informáticas al chino, la cocina o al teatro para llegar al mayor número de jóvenes y sintonizar con los intereses, gustos o preferencias que puedan tener. En definitiva, que ellos y ellas se sientan protagonistas y parte activa de este programa"
Dependiendo del contenido de cada uno de ellos, los talleres tienen una duración que varía entre las 10 y las 30 horas y a excepción del de iniciación al chino y el de desarrollo de aplicaciones, el resto tiene un precio que oscila entre dos y diez euros. En palabras de la delegada "desde el principio teníamos claro que las actividades tenían que ser muy económicas porque somos conscientes de que las familias ahora mismo no pueden hacer grandes desembolsos. Recibir por ejemplo un taller de diez horas por sólo cinco euros está al alcance de todos los bolsillos".