SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

AutoShine: “No somos una empresa de lavado de coches, somos mucho más”

|

Ante la coyuntura económica, estos jóvenes empresarios rinconeros no dudaron en aprovechar su experiencia para crear su propia empresa. Cinco meses después, no saben lo que es un mes con pérdidas y su mirada está puesta en Madrid

Sus nombres son Israel Serrano y Jose Ántonio Maldonado, jóvenes, emprendedores rinconeros y preocupados por sus vecinos “la satisfacción más grande que uno puede tener es crear empleo  en su pueblo” y no van por mal camino en ese propósito. En tan solo cinco meses, han situado a su empresa AutoShine en un destacado puesto dentro de su sector. “Podemos decir con mucho orgullo que esta empresa desde el minuto uno de su puesta en funcionamiento no ha tenido pérdidas. Ni un mes hemos cerrado con balance negativo” presumen ambos.
Cuando la empresa en la que trabajaban cerró, ellos decidieron afrontar la situación convirtiéndose en sus propios jefes para lo bueno y para lo malo. Como ellos mismos dicen, todo está costando mucho esfuerzo y “hay que dedicarle muchas horas” porque hay poca ayuda y el crédito no  termina de llegar a los pequeños empresarios. “Todavía estamos esperando la respuesta de bancos para ver si nos conceden un crédito ICO o no.” Frente a esta coyuntura, ellos  apuestan por la innovación y por ofrecer algo alternativo a lo existente. Una de las  aportaciones al sector más importante de su empresa es la limpieza en seco mediante el empleo de productos ecológicos y biodegradables. Esta técnica permite limpiar un coche con algo menos de medio litro de agua. “Hay importantes firmas para las que trabajamos como Mercedes que ya ha notado el ahorro que supone para su factura de agua este modelo de limpieza en seco”. Pese a lo que pueda parecer, la limpieza en seco deja más brillo en la carrocería porque “el agua por poca que sea siempre trae algo de cal que se queda adherida y quita brillo”.  Con este tipo de limpieza también se evitan daños en la carrocería así como la  presencia de hongos, ácaros y bacterias en el interior del vehículo. “A nadie se le ocurriría lavar el sofá de su casa a base de chorros de agua pues con el asiento y el resto de la parte textil del coche sucede lo mismo”.  Por estas  innovaciones y por su formalidad, AutoShine se ha ganado la confianza de gran parte de los concesionarios de la localidad que  recurren a esta empresa para la limpieza final de sus vehículos antes de salir a la calle. Desde la administración local  también están recibiendo apoyo y respaldo a su iniciativa.  Aún así no se conforman con la implantación local y Autoshine también se encarga de que la flota de vehículos de empresas como Securitas, Prosegur, Mercedes y BMW luzcan relucientes como el primer día. El próximo reto es expandir el negocio fuera incluso de la provincia de hecho ya se están dando los primeros pasos en Madrid. La segunda fortaleza de Autoshine reside en su lema “¿Dónde y Cuándo?”. Ya no hay que llevar el coche a ningún sitio ni siquiera moverlo de donde se encuentre. “El cliente no nos tiene que dejar la llave de su vehículo porque no lo vamos a mover, sólo hace falta que nos lo abra”. Al trabajar con productos ecológicos y con una cantidad tan pequeña de agua, el trabajo no requiere mayores necesidades como toma de agua  o  desagüe.
“Nos preocupa ante todo que el cliente sólo pague lo que nos ha pedido, por eso tenemos una lista de precios tan desglosada, para ajustarnos a todas las necesidades”.
Con importantes expectativas empresariales en el horizonte y con el criterio permanente de la innovación,  Autoshine cambia el concepto de limpieza de automovil demostrando que la satisfacción de los clientes y el cuidado del medio ambiente, no son incompatibles.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.