SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada corona a sus tres Reyes Magos

Fiestas mayores |

Melchor estará encarnado por el gerente de 'El Correo de Andalucía', Raúl Amián, mientras que Gaspar será Luis Limones, que representa a un grupo de amigos de San José, y Baltasar, Rafael Bohórquez, director de la sucursal de FREMAP de la localidad

El Centro Cultural de La Villa ha servido de escenario para hacer entrega de las coronas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, así como a la Estrella de la Ilusión y a los Visires Reales, en un acto organizado por el área de Fiestas Mayores del Consistorio y que se incluye dentro del amplio abanico de actividades que se desarrollan en La Rinconada con motivo de las fiestas navideñas. En el acto, ha estado presente el alcalde, Javier Fernández, acompañado por distintos concejales y concejalas del Ayuntamiento, entre los que se encontraba la responsable municipal de Fiestas Mayores, Pilar Escudero.

En esta edición, el rey Melchor estará encarnado por el gerente de 'El Correo de Andalucía', Raúl Amián, mientras que Gaspar será Luis Limones, que representa a un grupo de amigos de San José, y Baltasar, Rafael Bohórquez, director de la sucursal de FREMAP de La Rinconada. Por su parte, la Estrella de la Ilusión será María del Carmen Atero, que ha sido elegida por votación popular entre un total de cinco candidatas, con un total de 800 votos cursados, lo que supone un incremento de un 30 por ciento respecto a la última edición.

Como resume el primer edil, este acto permite "reconocer la colaboración y participación de los vecinos y vecinas del municipio que encarnan a los Reyes Magos, a la Estrella de la Ilusión y a los Visires Reales". Destaca Fernández que “verse sobre una carroza repartiendo caramelos, balones y demás juguetes a los pequeños y pequeñas supone una gran satisfacción y así nos lo trasladan, año tras año, quienes encarnan a Sus Majestades”.

En total serán doce las carrozas que desfilarán por las calles del municipio, entre las que se encuentran las de los tres Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión, que abrirá el cortejo, La Edad de Hielo, Disney, Juguetilandia, La Casita de Chocolate, Halloween, Tadeo Jones, La Sirenita y Los Pitufos, que albergarán a más de 150 niños y niñas, que se dividen en 128 que gestiona el Consistorio y 24 más dependientes de las personas que encarnan a los Reyes Magos. El conjunto de carrozas tirará más de 6.000 kilos de caramelos gominola, además de diferentes regalos como 24.000 balones.

Por su parte, Pilar Escudero destacó que “la coronación supone el primer paso en el camino hacia el cortejo de los Reyes Magos, que continuará con la entrega de las llaves de La Rinconada a los Visires y culminará con la cabalgata por las calles del municipio”. A este respecto, quiso agradecer, nombrando a cada una de ellas, a las empresas que han colaborado con el Consistorio y que suponen un “espaldarazo fundamental para que se alcancen las cifras de regalos de la Cabalgata”. Así, mencionó a Emasesa, Produce, Abant, Biodis, Patatas Sánchez, Distrisur, Vega e hijos, Muebles Madrid, Duomo, Doble J, Rincosocial, Grupo Ruiz, Dulces Guijo, Joyería Elena y Pepe del Aceite, entre otras.

Reconocimiento a los belenistas

Durante el acto, también se puso en valor la figura de los belenistas del municipio y así, todos los que han participado en el Circuito de Belenes de esta edición recibieron una figura acreditativa, que reconoce la labor y el esfuerzo realizado. "El circuito de Belenes es una cita obligada para los visitantes del municipio en estas fechas y para los vecinos y vecinas que disfrutan de las fiestas, supone una manifestación de arte popular hecha por nosotros mismos y refuerza una tradición netamente navideña", explicó el alcalde.

Cabe recordar que han sido veinte los belenes participantes, concebidos desde la forma más tradicional hasta la más vanguardista. Así, los visitantes han podido apreciar una estampa clásica del Belén de la época hasta un portal de carácter futurista. Igualmente, los participantes en el circuito han sido tanto entidades y asociaciones, por ejemplo Hermandades, como comerciantes y ciudadanos a título particular. Como conclusión, según destacó la responsable de Fiestas Mayores, “la aceptación es cada vez mayor, porque se trata de una afición que engancha y que, aunque conlleva un tremendo esfuerzo, la dedicación y el amor con el que se hace supone una enorme satisfacción cuando está terminado y la ciudadanía acude a admirar el trabajo realizado”.

Dinamización del comercio

Durante el acto, el alcalde no quiso dejar pasar la oportunidad de mostrar públicamente el apoyo del Consistorio al comercio local. “En el trasfondo del carácter lúdico de todas las actividades que se organizan está la incentivación del consumo en los establecimientos de la localidad”. En este sentido, Fernández animó a los presentes a “realizar sus compras navideñas y posteriores en los establecimientos del municipio, donde se puede encontrar de todo a precios competitivos”.

Ningún niño sin juguete

Para terminar, Javier Fernández hizo un guiño a la solidaridad, en alusión directa a los presentes y a las personas que encarnarán a los Reyes Magos. “Espero que todos los niños y niñas de La Rinconada tengan un regalo en la noche de Reyes y si alguien conoce a algún vecino o vecina que no vaya a tenerlos, que hable con Sus Majestades aquí presentes porque estoy seguro de que van a poner remedio para que nadie pase el Día de Reyes sin un regalo”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.