SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La muestra fotográfica 'Miradas Preñadas' en La Villa

Cultura y ocio |

La sala de exposiciones del teatro acoge esta colección de fotografías de Paula Linero donde la tercera edad es la protagonista y en la que han participado usuarios de la asociación de Alzheimer

La sala de exposiciones de La Villa acoge la primera exposición del año hasta el próximo 23 de febrero. Se trata de una muestra fotográfica de Paula Linero titulada 'Miradas preñadas'. La misma autora define estas imágenes cómo "miradas cargadas de sufrimiento, miedo, tristeza, enfermedad y olvido. No obstante, todavía son, o fueron, miradas llenas de ilusión, sabiduría, curiosidad, inocencia, asombro, ternura… Estos abuelos padecen en su mayoría demencia senil o Alzheimer".

Durante el acto de inauguración, la autora ha estado acompaña por la delegada de Cultura, Nadia Gallardo, la edil de Bienestar Social, Pilar Escudero, la presidenta de la asociación de Alzheimer y otras demencias de La Rinconada, Berta Expósito, así como usuarios que han participado en la muestra.

La idea de hacer este trabajo surgió en el 2012 en un trabajo para la facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

"Yo quería enseñar la belleza de estos abuelos, porque el día de mañana quizás también padezcamos esta dura enfermedad, que se manifiesta con deterioro cognitivo y trastorno en la conducta y se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales.

El cuidador, normalmente un familiar, va asumiendo al completo el cuidado del enfermo, y a la vez,  un desgaste físico y emocional", señaló Paula Linero durante el acto.

Por su parte, Gallardo destacó "la sensibilidad demostrada por Paula a la hora de realizar cada una de estas fotografías que sirven para dar a conocer una enfermedad tan dura como es el alzheimer".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.