Inma Garrido está al frente de este establecimiento dedicado al mundo de la moda, la decoración y los complementos. Una mujer empresaria que mira al futuro sin temor y con el que será su tercer negocio en el horizonte
Semanas antes de las navidades de 2013, abría sus puertas en San José de La Rinconada la tienda de decoración y complementos Aires de Sevilla. Al frente de esta empresa, una mujer: Inma Garrido. Cuando se le pregunta cómo se lleva lo de ser mujer y empresaria, no duda en afirmar que no es del todo fácil. “Además de empresaria, llevando dos negocios para adelante y estar al día en todos los aspectos de mis tiendas también soy madre y, en algunas ocasiones, la conciliación familiar es casi imposible”. En cualquier caso, no duda en reconocer el apoyo que siempre ha tenido de su familia.
La andadura de Inma como empresaria le viene casi en los genes. “Yo me he criado en la floristería de mi padre desde chica viendo cómo gestionaba su negocio y le he ido echando una mano siempre. Ya después, hace veinte años abrí esta segunda floristería en la calle Madrid y ahora, desde hace seis meses, la tienda de decoración.y complementos” Empresaria hecha a sí misma, agradece las enseñanzas de su padre, por ser la mejor formación empresarial que ha recibido.
Abrir la tienda de decoración y complementos Aires de Sevilla, se puede decir que fue casi una petición de la propia clientela de la floristería. “Empecé a traer cositas de decoración en verano que vendía junto a las flores y viendo la alta aceptación que tenía y lo bien que iban saliendo, decidí abrir la tienda nueva sólo de decoración.” En ningún momento dudó a la hora de poner en marcha su segundo negocio. El mundo de la moda, la decoración y los complementos es una de las pasiones tanto de Inma como de sus hermanas, y a pesar de la coyuntura económica, se embarcó en la apertura. “Soy muy valiente y pensaba que si la cosa salía bien iba a ser un buen negocio y que si salía mal se cerraba y ya está. No soy temerosa”, confiesa Inma, quien tuvo que renunciar a un coche nuevo para poder abrir este negocio porque como ella misma dice “nunca he solicitado ayudas ni subvenciones”.
La filosofía de este establecimiento gira en torno a que cualquier persona puede lucir complementos de diseño, exclusivos y de calidad con un toque de distinción sin por ello tener que gastarse grandes cantidades de dinero. Le respalda una clientela que no es sólo femenina.“Hay muchos hombres que vienen buscando regalos y agradecen los consejos que se les da”. Y es que para Inma es fundamental el trato directo y cercano que ofrecen los pequeños establecimientos frente a las grandes superficies. “Hay personas que tienen muy claro lo que buscan y se lo llevan, otras sin embargo agradecen que se les aconseje”.
A estas alturas del año, las comuniones acaparan gran parte de las demandas en Aires de Sevilla. Tocados, diademas y complementos para peinados así como todo tipo de recuerdos. para niños y niñas son los artículos más buscados ahora.
Proyectos de futuro no le faltan a esta mujer empresaria quien ya ve en el horizonte y no muy lejano un tercer negocio. “Viendo lo bien que está funcionando Aires de Sevilla, estoy planteando abrir otra tienda no sé aún dónde pero desde luego lo que no voy a hacer es quedarme quieta y, además, habrá que hacer contrataciones nuevas”.
Aires de Sevilla, un auténtico balcón desde San José de La Rinconada a Triana y al río Guadalquivir.