Francisco Gómez Álvarez fue nombrado el pasado 8 de marzo pregonero de la Semana Santa local. Sus vivencias y recuerdos, darán forma a su proclama cofrade del próximo 30 de marzo en la Iglesia Virgen de las Nieves
La Iglesia parroquial Virgen de las Nieves de La Rinconada, acogerá el próximo 30 de marzo el pregón de Semana Santa 2014. En este año, será la voz de Francisco Gómez Álvarez la encargada de ir desgranando entre versos y piropos sus recuerdos, emociones y vivencias cofrades para compartirlos con el pueblo de La Rinconada.
Miembro de la Hermandad de la Resurrección y de la Hermandad de los Dolores, actualmente es también capataz del paso de palio de esta segunda cofradía sumando ya más de veinte años como capataz y rebasando la docena como costalero. Teniendo en cuenta su experiencia delante y debajo de los pasos, es normal que tal y como anunció en la noche de su presentación su pregón va a ser “muy de costal porque antes que pregonero soy costalero”.
El anunciador de la Semana Santa de este año, recuerda como el pasado 26 de mayo, el Hermano Mayor de la Resurrección y el Mayordomo le visitaron para notificarle la decisión de que fuera él el encargado de dar el pregón del 2014. El miedo o susto inicial, dio paso al sentido de la responsabilidad y al orgullo que como cofrade rinconero supone el ser elegido para pregonar la Pasión de La Rinconada. Desde entonces, vaya donde vaya procura llevar a mano una pequeña libreta donde ir anotando las ideas y los recuerdos que le van viniendo en el trabajo, en sus desplazamientos o en cualquier momento del día para cuando llega a casa darle forma.
Francisco reconoce que ha sido un trabajo laborioso de casi un año, pero que sólo podía hacer él porque como le dijo su tío Antonio Mulero, el que fuera segundo pregonero local en la historia de la Semana Santa rinconera, el pregón solamente lo puede escribir aquel que lo va a leer.
Todo preparado ya para que La Rinconada disfrute de un pregón que de momento sólo han podido escuchar tres personas: su mujer, su tío y un compañero de trabajadera. El resto, lo conocerán el próximo 30 de marzo, a dos semanas escasas de que el Domingo de Ramos nos anuncie que un año más llega la Semana Santa.