SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Cuatro hermandades procesionan en La Rinconada durante su Semana Santa

Fiestas mayores |

Las corporaciones locales ya están preparadas para sacar sus pasos a la calle, sin amenaza de lluvia, para deleite de los fieles que acompañarán a sus imágenes desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección

La Rinconada espera la llegada del Miércoles Santo cuando salga a la calle la primera hermandad en hacer su estación de penitencia por las calles del municipio. Las imágenes de Nuestro Padre Jesús el Nazareno y la Virgen de la Salud saldrán de la iglesia parroquial Virgen de las Nieves en torno a las 20:30 horas. Tras la salida del Señor, con Elías Salamanca como capataz, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros interpretará la marcha “Al Nazareno de la Salud”, estreno de esta agrupación para este año. Acompañando al paso de palio cuyo capataz es Juan Luis Bravo, irá la Banda de Música AMUECI de Écija. Está previsto que los pasos vuelvan a su templo en torno a la medianoche. Acompañando a los titulares de esta hermandad se calcula que unos doscientos nazarenos hagan su estación de penitencia.

El Viernes Santo es el turno de la hermandad del Cristo del Perdón que efectúa su estación de penitencia en el núcleo de San José de La Rinconada y que tiene el recorrido más largo de la nómina de hermandades locales. La Cruz de Guía se pondrá en la calle en torno a las 19:00 horas y volverá a su iglesia de San José rozando la 1:30 de la madrugada. El primero de los pasos representa la imagen de Jesús Crucificado junto a un centinela romano al pie de la cruz sobre monte de claveles rojos y faros de guardabrisas. Al frente de sus costaleros,  Carlos Barrientos y con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad de Sevilla. Tras la imagen del crucificado, la imagen de María Santísima en su Mayor Dolor con la Banda de Música Municipal Cristo del Perdón y con Patricio Mulero de capataz. En torno a doscientos nazarenos harán su estación de penitencia con las imágenes de esta hermandad.

El Sábado Santo de La Rinconada pone sus ojos en la mirada de la Virgen de los Dolores, patrona y alcaldesa perpetua de La Rinconada siguiendo al Santísimo Cristo de la Misericordia. Esta hermandad fundada en 1633, abre sus puertas al llegar las 18:30 horas y no volverá a su sede canónica hasta pasadas las 23:00 horas. El primero de los pasos muestra a Jesús muerto en la cruz sobre monte de claveles rojos y cuatro hachones color tiniebla en las esquinas del paso en color madera. Al frente de esta cuadrilla de costaleros, Pedro Velázquez y el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de La Salud de Huelva. Por su parte, el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores va acompañado de la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río con el pregonero Francisco Gómez como capataz. Precisamente esta hermandad vio inaugurada su Casa Hermandad el pasado Viernes de Dolores coincidiendo con el final de su Septenario. Al final de la función, la imagen de la dolorosa fue conducida hasta la nueva Casa Hermandad y posteriormente hasta su capilla desde donde saldrá el próximo Sábado Santo.

El Domingo se cierra la Semana de Pasión rinconera con la procesión de la imagen del Santísimo Cristo de la Resurrección que sale a las seis de la tarde desde la parroquia y vuelve en torno a las diez de la noche. Al frente de este paso único con el Resucitado, un ángel y dos centuriones romanos se sitúa Francisco Gómez como capataz y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito de Sevilla

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.