Los comerciantes siguen viendo en esta iniciativa una buena herramienta para dar a conocer la rica oferta comercial que presenta la localidad e incentivar el consumo en los establecimientos de las zonas visitadas
El área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada, sigue desarrollando su Plan de Apoyo al Comercio Local, recorriendo las seis zonas comerciales en las que se dividió la localidad. Así, las últimas dos citas se han centrado en la calle Madrid, un tramo de la calle Cultura y la zona de El Mirador, mientras que en una segunda cita, el centro neurálgico se ha trasladado a la calle Córdoba, calle San José, Carretera Bética y un tramo de la calle Cultura,. Asimismo, toda la zona aledaña a calle Córdoba como Blas Infante, Andalucía o Carmen la Suspira, también han sido los beneficiarios de esta convocatoria.
En total, entre las dos ediciones se han repartido más de tres mil premios directos entre camisetas, gorras, bolsas de la compra, monederos, libretas y vales de compra por 10 euros, 20 euros y 50 euros. Además de sendas cestas finales en las que además de las bicicletas aportadas por el Ayuntamiento, los comerciantes de las zonas aportaron tanto regalos como premios en efectivo para que la persona ganadora lo emplease para realizar compras en el entorno.
En el caso de la calle Madrid, el ganador fue Javier López Ruiz que se trasladó a recoger su premio con toda la familia rápidamente apenas recibió la llamada mientras que en calle Córdoba el agraciado fue Sergio Calero que recogió su premio al día siguiente puesto que no se le pudo localizar la misma noche del sorteo. Ante este contratiempo, los comerciantes decidieron darle un plazo de 24 horas al ganador para que se pusiera en contacto con el área de Comercio y en caso de que no se produjera dicho contacto, los premios pasarían a manos del cupón de reserva también extraído en público.
Como en las ocasiones anteriores, de forma paralela a la promoción, la emisora municipal Radio Rinconada acompañó a los comerciantes en este plan realizando programas en directo desde ambos entornos. Durante los cuatro espacios radiofónicos, algunos comerciantes acudieron a la llamada de los micrófonos locales para compartir con los oyentes sus experiencias como profesionales del comercio y sus expectativas de cara al futuro. Así mismo, artistas locales se sumaron a esta cita con el comercio local de tal forma que en el entorno de calle Madrid se contó con la presencia de Barrio Sur, mientras que a la calle Córdoba se desplazaron los componentes del grupo de música local La Dstylería para avanzar a los oyentes los detalles de la presentación de su primer disco el 31 de mayo.
Los comerciantes de ambas zonas han mostrado su satisfacción con esta iniciativa municipal que tanto da a conocer la riqueza de negocios con la que se cuenta en la localidad como dinamiza el consumo durante los días de la campaña. Con esta última acción se ha cruzado ya el ecuador de la campaña quedando otras tres zonas que visitar que son el núcleo de La Rinconada, el entorno del Centro Cultural de la Villa y la barriada de Santa Cruz.