Los escolares del municipio aprenderán hábitos saludables de manos de profesionales de la empresa Vitaldent
Un año más, el área de Salud del Ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en marcha en colaboración con la empresa Vitaldent, una edición del programa higiénico bucodental dirigido a alumnos y alumnas de educación Primaria de todos los centros escolares del municipio.
El delegado de Salud, Antonio Marín, junto al responsable de zona de la empresa Vitaldent, David Cruz y el director de Vitaldent de La Rinconada, Borja Caballo, ha presentado recientemente a los directores de los colegios de la localidad esta acción saludable y educativa.
En palabras del edil, "se trata de una iniciativa consolidada que busca crear hábitos de vida y alimentación saludables entre los más pequeños que sirvan para prevenir enfermedades, a la vez que se fomenta la cultura de la salud bucodental".
Al igual que en la edición anterior es la empresa Vitaldent la encargada de dirigir la actividad. "La profesionalidad demostrada el año pasado dejó claro que tenían que continuar en este proyecto", señaló Marín durante la presentación.
Así, durante las próximas semanas, un higienista dental, un auxiliar de clínica y una odontopediatra visitarán los distintos colegios del municipio y explicarán a los escolares la importancia de la prevención y una correcta nutrición para evitar las enfermedades periodontales como la gingivitis, la irritación o las caries, así como los productos a utilizar - pasta dentífrica, seda dental o colutorios - para mantener el cuidado de la salud bucodental. Para ello, el equipo odontológico se apoyará en material didáctico audiovisual y entregará a los alumnos un kit de higiene y limpieza.