SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El IES Antonio de Ulloa gana el concurso provincial 'Andalucía se mueve con Europa'

|

Los alumnos representarán a Sevilla en la gran final de Andalucía. El propósito de la iniciativa es acercar la realidad europea al público juvenil

El IES Antonio de Ulloa de La Rinconada ha sido el ganador de la fase provincial del cuarto concurso escolar 'Andalucía se mueve con Europa' y representará a Sevilla en la Gran Final de Andalucía, que será emitida por Canal Sur TV. Finalmente, un total de 13 equipos han competido en esta fase provincial que ha contado con la participación de 52 alumnos, resultando finalmente ganador el instituto rinconero con el grupo 'Panda Team' formado por cuatro alumnos.

El concurso consta de tres fases. La primera se desarrolló en los centros y de ella salieron los equipos que compiten en la fase provincial. Esta segunda fase se ha llevado a cabo a lo largo de una jornada de convivencia en cada provincia. El 22 de abril tuvo lugar en Jaén, el 23 en Granada, el 24 en Almería, el 25 en Málaga, el 28 en Córdoba, hoy 29 ha tenido lugar en Sevilla, el 30 se celebrará en Cádiz y, por último, en Huelva.

Los ganadores de la gran final serán premiados con un viaje a Bruselas de cuatro días de duración, acompañados por dos miembros del profesorado del Centro al que pertenezcan para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.

La iniciativa, realizada por las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Fondos Europeos y la de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, respectivamente, ha obtenido muy buena acogida en su cuarta edición con un total de 2.980 escolares inscritos de Primero y Segundo de ESO repartidos en equipos de 121 centros educativos.

'Andalucía se mueve con Europa' está dirigido al alumnado de Primero y Segundo de ESO de la totalidad de los centros docentes andaluces como recurso educativo para acercar la realidad europea al público juvenil. En anteriores ediciones más de 8.700 escolares conocieron cómo las ayudas de la Unión Europea han contribuido a mejorar la calidad de vida en la Comunidad Autónoma.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.