El área de Salud, en colaboración con la empresa Vitaldent, ha puesto en marcha una nueva edición del programa para fomentar entre los escolares del municipio la cultura de la salud bucodental. En torno a 500 alumnos y alumnas se han beneficiado de la iniciativa
Fomentar el cuidado de la salud bucodental es el principal objetivo que la empresa Vitaldent, en colaboración con el área de Salud del Ayuntamiento de La Rinconada, persigue con el programa de higiene bucal que ha recorrido todos los centros escolares del municipio y cuya nueva edición acaba de ser celebrada.
En palabras del responsable de Salud, Antonio Marín, “es esta una iniciativa consolidada que busca crear hábitos de vida saludables entre los más pequeños que sirvan para prevenir enfermedades bucodentales”.
Un higienista dental, un auxiliar de clínica y una odontopediatra han visitado aproximadamente a 500 alumnos y alumnas del municipio para poner en valor la importancia de prevenir y alimentarse correctamente para evitar enfermedades periodontales como la gingivitis, la irritación o las caries.
Según el director de Vitaldent en La Rinconada, Borja Caballo, “se anima a los pequeños no sólo a utilizar cepillos de dientes y pasta dentífrica, sino también a iniciarse con otros productos como seda dental o colutorios”.
Esto se ha procurado conseguir a través de dinámicas participativas en la que los alumnos y alumnas han podido explicar sus hábitos de higiene bucal, para así poder ser asesorados de forma personal e individualizada. Además, se ha utilizado material audiovisual y se le ha entregado a los participantes un kit de higiene y limpieza con el que practicarán la técnica del cepillado.