SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Numerosos jóvenes se suman a la romería de San Isidro

Fiestas mayores |

Un año más, la Agrupación de Romeros de San Isidro Labrador acude a su cita con el santo y reúne a un nutrido grupo de vecinos

Como viene siendo tradición, el primer domingo de octubre, la Agrupación de Romeros de San Isidro Labrador celebró la Romería en honor al santo. A las nueve de la mañana y al compás del tamborilero, la comitiva salía de la iglesia de San José portando la figura de San Isidro en una carreta tirada por bueyes.

Acompañados por más de una treintena de caballistas y de una docena de carrozas y carretas, el cortejo recorrió algunas de las principales vías del municipio como Carretera Bética, calle Córdoba o Madrid antes de enfilar el camino hacia la finca El Toril, donde acamparon para disfrutar del buen ambiente.

La delegada de Fiestas Mayores, Pilar Escudero, que acompañó a los romeros en parte de su recorrido por el municipio destacó “los numerosos jóvenes que este año se han sumado a esta tradición local con lo que consolidan aún más dicha fiesta”.

El programa de actos previos a la romería también incluyó un paseo de caballistas en la semana previa a la festividad, así como la ya tradicional ofrenda floral durante la misa de romeros celebrada el sábado de víspera.



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.