La puesta en servicio de esta nueva dotación, que tiene una inversión superior a los 60.000 euros, mejora la seguridad del tráfico en la zona
Los vecinos y vecinas de La Rinconada ya pueden utilizar la nueva rotonda ubicada en el entorno del polígono industrial El Malecón y la confluencia con la calle Hermanos Pinzones. Se trata de una nueva dotación pública que permite agilizar el acceso y salida de vehículos del recinto, así como su incorporación a la vía principal. Además, también implica un incremento de la seguridad en la zona al mejorar la canalización del tráfico y disminuir la brusquedad en la incorporación a la vía principal.
Las obras se han financiado con cargo al Plan Supera, proveniente de la Diputación de Sevilla, y ha supuesto un desembolso total de 61.455,75 euros y una oportunidad laboral para en torno a diez personas, que son las que han participado en el desarrollo de las actuaciones.
Las obras no se limitan solo a la rotonda en cuestión, sino que también incluyen la organización de los accesos para facilitar las entradas y las salidas, desviando el tráfico a las rotondas. El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de La Rinconada, Francisco Manuel Díez, ha destacado al respecto “el importante papel que va a desempeñar para la fluidez y la seguridad del tráfico”. “Los usuarios valoran muy positivamente esta nueva dotación porque agiliza las entradas y salidas al polígono y facilita el acceso a la vía principal desde las zonas residenciales aledañas”.