El objetivo de los encuentros giró en torno a la participación de las entidades en la marcha contra la violencia de género que discurrirá por la Avenida de la Unión el 25 de noviembre
La delegada de Igualdad, María José de la Rosa mantuvo una reunión con los colectivos sociales con el objetivo de presentarles las actividades que desde su área se van a llevar a cabo con motivo de la Día Internacional de lucha para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. Al encuentro también acudieron diferentes delegados municipales vinculados con los colectivos convocados en apoyo a esta marcha. En su intervención, la edil de Igualdad destacó la importancia de que todos los colectivos sociales participen en la marcha del 25N “tenemos que lanzar un mismo mensaje con una única voz que condene cualquier tipo de violencia ejercida contra la mujer”.
La marcha saldrá en San José del Parque del Pueblo Saharaui y en La Rinconada saldrá desde la puerta de la biblioteca ambas a las 16:30 horas. Se encontrarán en el parque de La Unión donde se celebrará el acto con la lectura de un manifiesto.
Del mismo modo y para que en los eventos deportivos se haga presente la condena a la violencia de género mostrando una pancarta alusiva, también se mantuvo una reunión con los clubes deportivos de la localidad. Representantes del mundo del futbol, bádminton, el atletismo o el pádel, entre otros, acudieron a la cita.