Deportes |
El Rinconada plantó cara al líder pero un vendaval capitalino que duró quince minutos dejó sin opciones a la escuadra de Andrés Millán, que recibió un castigo excesivo
El Rinconada no pudo pescar nada positivo en el Antonio Puerta, donde visitaba a un Nervión que, de seguir así, podría cantar el alirón en febrero, toda vez que sólo cosecha dos empates –lo demás todo victorias- en la presente temporada.
Los pupilos de Andrés Millán saltaron al campo sin complejos, sabedores del potencial local, pero también disfrutando una gran racha de resultados y la moral por las nubes. No obstante, la emoción ganó la partida al fútbol en los primeros compases, donde el respeto fue mutuo y ambos planteles se preocuparon más de no dejar huecos atrás que de buscarlos en la retaguardia del contrario.
En el 37 apareció el meta Antonio, que desbarató cediendo un córner una rápida contra local. Selu trató de dar la réplica, pero se topó con la férrea defensa del Nervión.
Con todo, se llegó al descanso con empate a cero y los de Andrés Millán conteniendo al intratable líder sin excesivos apuros. Pero tras la reanudación iba a cambiar el decorado. Pudo marcar Selu, que no estuvo atento al fallo de la defensa y dejó pasar una buena ocasión. Quien no iba a perdonar eran los de Antonio Rueda. En el 62, Palomino aprovechó para batir a Antonio y abrir la lata del Rinconada, con lo que abrió una especie de Caja de Pandora que provocó un ciclón en los locales, que arrollaron al Rinconada con un nuevo tanto en el 65, obra esta vez de Finidi, un tercero de Cisco, de bella factura, en el 68, y el cuarto y definitivo que anotó Pulet en el 76, aprovechando un error defensivo blanquiazul. En total, catorce minutos que fulminaron al Rinconada que poco pudo hacer después para cambiar el signo del partido. Sólo reseñar un gol anulado a Andrades en el 80.
Con esta derrota, el Rinconada pone fin a una magnífica racha que le había llevado al segundo puesto de la clasificación y que le hace caer a la tercera, superado por el Paradas. Tras el parón navideño, los del Nuevo Ramos Yerga tendrán que enfrentarse al Cerro en su estadio, donde esperan recuperar la senda del triunfo y las posiciones de ascenso.
Fotos: El Decano Deportivo