SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El gobierno local recibe a los vecinos en dos reuniones para evaluar el estado de los diferentes distritos

Los vecinos de La Rinconada han tenido la oportunidad de expresar sus quejas y peticiones al gobierno local en dos nuevas reuniones de distrito.

El alcalde, Enrique Abad y su equipo de gobierno se reunió la pasada semana en La Rinconada con los vecinos en dos reuniones de distrito, para evaluar las acciones comprometidas y acometidas hasta el momento y para escuchar las nuevas quejas y peticiones de los vecinos de La Rinconada.

El jueves 25 de mayo fue el turno de los distritos Ejido, Abeto, Lomas del Charco, Centro de La Rinconada, Tejar, Santa Marta y Huerto del Benito a las 20:00 horas en el Salón El Rancho y el viernes 26 le tocó a los distritos La Estacada, Virgen de las Nieves, Santísimo, Víregenes y Plaza Antonio Mairena a las 19:30 en el salón de actos del colegio Los Azahares.

En ambas reuniones, el alcalde, Enrique Abad, trasládó a los vecinos la idea de hacer de La Rinconada una gran ciudad y manifestó que "todos sabemos ya que será una realidad". Una ciudad basada en el modelo centroeuropeo, que crecerá de la unión de San José y La Rinconada y que se desarrollará en los suelos del Pago de En Medio. "Una ciudad hiperdotada", según el primer edil, en la que se van a construir 4.500 nuevas viviendas, de las que el 70 por ciento tendrán algún tipo de protección, "para que todos los rinconeros y rinconeras puedan acceder a una vivienda digna". Y dentro de esa ciudad proyectos como un centro de seguridad, una segunda piscina cubierta, o la excusa a partir de la cual comienza esa unión: La Feria Única de todos los rinconeros.

Como Abad trasladó a los vecinos, "este sueño nos llevará a un tiempo nuevo y al concepcto de ciudad y ciudadano" y para ello, es preciso que "los ciudadanos sean también motor de ese sueño de futuro".

Tras esta intervención que puso en conocimiento de los vecinos los grandes proyectos, se dio paso a la autocrítica, "necesaria para seguir avanzando en ese cambio de pueblo a ciudad", como apuntó Abad, y fue el turno de que los vecinos presentaran sus quejas y peticiones.

Entre las peticiones más comunes, figura, por ejemplo, la preocupación por las comunicaciones con Sevilla de los trabajadores que se desplazan a diario a la capital, por la adecuación de los parques para el disfrute de los más pequeños o badenes en algunas calles de la localidad, además de otras cuestiones como la implantación de iluminación o papeleras en algunas zonas del municipio.

En este sentido, el equipo de Gobierno tomó nota de cada una de las peticiones y se comprometió a responder por ellas en nuevas reuniones organizadas por Participación Ciudadana.

La edil del ramo, Pilar Escudero, manifestó además su intención de realizar las oportunas reuniones de distrito en el núcleo de San José entre los días 8 y 15 de junio, en las que se dará respuesta a los problemas del barrio, al igual que se ha hecho esta semana con los vecinos de La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.