SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El parque de La Estacada luce ya finalizado tras su profunda remodelación

Proyectos |

Las obras se han ejecutado con cargo al Plan Supera y han supuesto una inversión de 55.000 euros que ha generado cinco puestos de trabajo

La zona de La Estacada en el núcleo de La Rinconada ha sido la última en incorporar a su escena urbana un parque de cercanía totalmente renovado. Durante los últimos meses, la barriada ha visto como se transformaba el parque de la calle Naranjo incorporando nuevas dotaciones como una nueva solería, un acondicionamiento de las zonas de pradera y una zona infantil. Para ésta última, se demolió la superficie destinada a ello para rellenarla de albero y cubrirla con una solera de hormigón que va cubierta de corcho coloreado pensando en los más pequeños. Se han renovado los parterres con los bordillos que los rodean y por último se ha cambiado el sistema de riego por otro más sostenible.

El responsable de Vía Pública, José Manuel Romero Campos se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado "es un parque ideado y construido para el disfrute de los vecinos de cualquier edad porque la zona infantil era una demanda de los vecinos y vecinas de la zona. Ya se han instalado las papeleras que era lo último que faltaba y sólo queda disfrutarlo y llenarlo de vida".

Para esta obra se ha destinado un total de 55.000 euros procedentes del Plan Supera de la Diputación Provincial de Sevilla que ha permitido la creación de cinco puestos de trabajo siguiendo la apuesta local por la creación de Empleo. También adscritos a esta plan supramunicipal se ha ejecutado las obras de la Avenida 28 de febrero y la última ampliación de El Majuelo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.