Deportes |
Más de 80 personas tienen su primera experiencia con un equipo de submarinismo en el complejo natatorio de San José.
El Patronato Municipal de Deportes de La Rinconada ha realizado, por primera vez en las nuevas instalaciones de piscinas cubiertas de la localidad, un 'Bautismo de buceo' para el público en general, después de organizar hace varios días un curso de similares características para los monitores.
El complejo natatorio, que ha superado los 3.000 usuarios en su primera etapa de funcionamiento, ofertaba hasta el momento además de baño reacreativo, cursos de aprendizaje y perfeccionamiento o gimnasia acuática. Pero ahora quiere ir más allá y ha empezado a organizar nuevas actividades acuáticas para el disfrute total de las instaciones deportivas por los vecinos y vecinas de La Rinconada.
Dentro de esta idea se enmarca la experiencia piloto del 'Bautismo de buceo' organizado en la piscina el pasado fin de semana, en el que han participado más de 80 personas repartidas en cinco turnos. Después de una breve introducción teórica sobre el manejo del equipo, los participantes saltaron a la piscina, primero con el equipo ligero -gafas, tubo y aletas- en una prueba de snorkel, para después tener su primera experiencia con el equipo completo de buceo - jacket, botella y regulador-.
Entre las nuevas propuestas que Deportes pretende organizar para la próxima temporada estarían clases de fitness o yoga en el agua, acuaerobic para embarazadas e incluso la impartición de cursos para la propia formación de los monitores.