Esta noche a las 22:30 horas en La 1 de TVE comienza la aventura del bailaor rinconero en el talent show
Como esos futbolistas a los que
la afición sigue de cerca, prácticamente desde que comenzaron sus carreras, y
de los que te cuesta creer su edad cuando con el paso de los años descubres con
sorpresa la juventud que todavía atesoran. El bailaor Alberto Romero lleva
tanto tiempo en la brecha que él también llega a producir esa sensación de tener
algunos años más de los 18 que, en realidad, posee. Con exitosa experiencia en
múltiples y exigentes tablas, el último reto de este joven pero curtido artista
será representar a
Pero el trayecto que ha tenido que realizar hasta el día de hoy no ha estado falto de exigencia. Todo comenzó para Alberto a muy temprana edad. “En casa no hay nadie que cante o toque algún instrumento. Pero yo pasaba a diario con mi madre por delante de la academia de Antonia de los Santos y la atracción que sentía era muy grande”. Con tan solo 3 años, y “sin saber distinguir la izquierda de la derecha”, Alberto Romero inició su andadura por los tablaos de este centro local, para cinco años después comenzar el Grado Elemental en el Centro de Danza de la mítica Matilde Coral. Pero tal vez su pasión sea innata, ya que como indica su madre, “a Alberto cuando era un bebé lo ponías a escuchar una guitarra flamenca y paraba de llorar inmediatamente, se quedaba eclipsado”. Continuó su educación matriculándose para el Grado Profesional en el Conservatorio de Danza de Sevilla, y a partir de entonces todo ha sido un no parar.
Hace poco más de un año la compañía de Ballet Flamenco de Madrid contactó “por casualidad” con Alberto a través de las redes sociales, instrumento que el joven cuida mucho pues lo considera “vital a día de hoy para promocionar tu imagen y conseguir ofertas de trabajo”, obligándolo a emigrar a la capital donde, tras realizar una audición, empezó a actuar de inmediato como bailarín solista. Pero el éxito internacional le llegó de la mano del Ballet de Teatro Español de Rafael Aguilar, con el cual empezó a colaborar a partir de diciembre del año pasado, actuando en países como China, Alemania, Italia o Francia, arrancando los aplausos del público en todos ellos. Ahora se encuentra inmerso en la preparación de su próximo espectáculo, del cual Alberto tiene pensado el título ya. “Lo quiero llamar ‘Miradas’, pero creo que no va a llevar un argumento en sí. Será como una revisión acerca de lo que llevo y lo que me gustaría hacer en el futuro”.
Debido a tal cantidad de trabajo,
Alberto ha tenido que dejar sus estudios de bachillerato en el IES San José de
En este apartado, el promocional, espera que su participación en el programa ‘Insuperables’ suponga un punto de inflexión que le permita “afrontar nuevos proyectos”. Un programa a cuyo casting se inscribió “sin mucha fe”, gracias a la insistencia de su madre. “Fui al casting de Sevilla, en el cual me dijeron que muy bien y tal, pero no me llamaron en 3 semanas y ya lo daba por perdido”. Al final, una llamada telefónica y vuelta a hacer las maletas para ir a Barcelona a grabar en los platós de Televisión Española. Con 18 años, e independientemente de su resultado en este programa televisivo, Alberto Romero ya es insuperable.