Desde 2014 a fecha de hoy el Plan de Empleo Joven Municipal ha expedido 1918 bonos. Sigue abierto el plazo para inscribirse
El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de sus áreas de Bienestar Social y Empleo, puso en marcha en 2014 el Plan de Empleo Joven Municipal para lo que ha destinado un presupuesto de 100.000 euros en la primera convocatoria y la misma cantidad en la segunda que aún permanece abierta. Este plan cuenta con cofinanciación de la Fundación Cajasol.
Hasta la fecha se han realizado 100 contratos con jóvenes de la localidad y se han expedido un total de 1918 Bonos Joven, lo que supone un valor añadido a su contratación teniendo en cuenta el incentivo que la empresa obtendría al ser contratados. Del mismo modo, 144 empresas han solicitado acogerse a este tipo de incentivos.
“Estas cifras demuestran la buena acogida de este plan de empleo, una iniciativa pionera a nivel provincial que sigue la línea de acción política y de intervención municipal opuesta a la filosofía de abaratamiento del despido que supone la reforma laboral, en una estrecha colaboración entre la empresa privada y la Administración pública”, señala la delegada de Empleo, Raquel Vega.
El objeto de este programa es el de conceder incentivos a empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, así como a entidades sin ánimo de lucro, para que realicen contratos a jóvenes de entre 16 a 39 años de la localidad en situación de desempleo. Las bonificaciones para las empresas van desde 250 euros en los casos de contratos a media jornada hasta los 400 euros para los contratos de jornada completa. En cualquier caso, los contratos deben tener una jornada mínima de 20 horas semanales y un período mínimo de contratación de seis meses.
Abierto plazo
Hasta el 28 de noviembre sigue abierto el plazo para inscribirse en este plan de incentivos a la contratación. Requisitos: edad entre los 16 y los 39 años, residir en el municipio con una antigüedad mínima de empadronamiento de seis meses y encontrarse inscrito como demandante de empleo en el SAE y estar inscrito en el DOSLA. En el caso de aquellas empresas que quieran recibir estos incentivos por contratar a jóvenes que cuenten con el bono, han de entregar los impresos disponibles en el Ayuntamiento, la Tenencia de Alcaldía y el propio DOSLA así como en las webs municipales y de Soderin. Más información en: Centro de Formación Juan Pérez Mercader, avenida Vereda de Chapatales.