Liberación junto con ACAT celebraron la XXVI edición de esta acción en la que hablaron de violencia de género, salud y adicciones
El Centro Joven ‘La Estación’ acogió la XXVI Jornadas Provinciales de la Federación Provincial de Drogodependencia Liberación, que contó con la participación del colectivo local ACAT y de otros colectivos de la provincia.
El delegado de Bienestar Social, Antonio Marín, y la edil de Participación Ciudadana y Juventud, Mercedes Bueno, estuvieron presentes en la apertura de las jornadas. Marín destacó “la importancia de realizar este tipo de jornadas que nos ayudan a conocer la problemática social de las adicciones y a trabajar en la prevención y desde el Ayuntamiento tenéis todo nuestro apoyo”.
Por su parte la presidenta de ACAT, Pilar Sancho, agradeció el apoyo del Consistorio todos estos años y señaló que desde el colectivo seguirán luchando contra las adicciones y la marginación tal y como vienen haciendo a lo largo de su trayectoria.
El presidente de Liberación, Manuel Vera, presentó a los diferentes ponentes que participaron. Así, la educadora social y antropóloga, Patricia Martínez, habló sobre perspectiva de género en la intervención con mujeres drogodependientes. El coordinador de USMC de Villamartín, Francisco González, trató la salud mental en la drogodependencia y el responsable de Izada Organizaciones, Edu Cabrera, expuso la desobediencia inteligente para reencontrarse con uno mismo.