SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Casa de Mary, 40 años de lucha al servicio del cliente

Comercio |

Luis Herrero mantiene en pie la herencia de sus padres, quienes hace cuatro décadas dieron forma al que es uno de los comercios más emblemáticos de la localidad y que, hoy en día, conserva sin desgaste el mismo espíritu combativo

Solía acompañar a su padre cuando éste, guiado por la ambición de construir un futuro mejor para los suyos, acudía a diario a las plazas de los pueblos, de San José de La Rinconada hasta Rota, a vender las mercancías que acumulaba sobre improvisados mostradores fabricados con simples estructuras de hierro y cortinas. Hoy, Luis Herrero celebra el 40 aniversario de La Casa de Mary, uno de los negocios más representativos del municipio que se fundó el 20 de noviembre de 1975 gracias al trabajo incansable de sus padres, Manuel Herrero y María Adamuz, de quien recibe su nombre esta histórica empresa local.

Luis dirige el establecimiento desde hace 15 años, aunque en realidad nunca se ha separado de la tienda. Se crió jugando detrás de los mostradores, entre la mercancía y la clientela que a diario llenaba la que, en un inicio, era una pequeña mercería. De este modo, cuando llegó el momento, el hijo se convirtió en el más capacitado para, primero, acompañar a sus padres en la gestión y, finalmente, convertirse en el dueño de pleno derecho de La Casa de Mary. Pero él tiene claro a quién se lo debe todo, por lo que agradece profundamente “el esfuerzo realizado todo este tiempo por mis padres y a toda la gente, a nuestros vecinos, que durante tantísimos años han confiado en nuestro comercio. Para nosotros ha sido un orgullo el haber podido satisfacer siempre sus demandas y es por ello que seguimos estando a su servicio el día de hoy”.

La Casa de Mary se ha ido adaptando continuamente a las exigencias y necesidades de su clientela. “En un inicio la esencia de los comercios que había en San José era ofrecer un poco de todo, y eso no lo hemos perdido. En aquellos primeros años aquí vivía muy poca gente, recuerdo que mi padre bromeaba sobre ello. ¿Qué vamos a vender en medio del campo?, eso decía. Y resulta que hoy estamos en la zona céntrica de San José”, cuenta Luis, cuyo negocio, situado en la calle Córdoba, ha ido creciendo a la par que el municipio, una relación de beneficio mutuo que ha soportado vendavales muy duros. No solo han aguantado crisis como la de 1992 o la de estos últimos seis años, sino que han resultado fortalecidos de estas experiencias gracias a una voluntad de trabajo permanente.


Ejemplo de ese tesón, su compromiso en todo momento con las distintas iniciativas locales, como muestra la participación de La Casa de Mary en el Salón de la Moda Flamenca celebrado a principios de año, entre muchos otros. Este esfuerzo les ha valido, por ejemplo, el resultar premiados en el Primer Concurso de Proyectos e Ideas Empresariales de La Rinconada. Luis Herrero, agradecido a las oportunidades que suponen estas propuestas del Consistorio para promover las empresas de La Rinconada, explica que “el principal objetivo de todo esto es ampliar el círculo, dar a conocer la tienda y eso a largo plazo genera sus beneficios”.

El grueso de la clientela de La Casa de Mary la conforman los vecinos de San José de La Rinconada, aunque también dispone de público proveniente de localidades como Brenes, Alcalá del Río, Villaverde o Cantillana, muestra de que su fama traspasó hace tiempo las fronteras locales. La gran variedad de productos que ofrece este comercio, que abarca desde moda para hombre y mujer a ropa interior, pijamas, juegos de sábanas u otras mercancías para el hogar, así como la inclusión de moda flamenca en época de ferias y la variación del vestuario para ajustarse al cambio de temporadas, hacen de La Casa de Mary un comercio versátil y de calidad reconocida al que cuarenta años de trayectoria parecen no pesarle. Al contrario. Con empresas de este calibre, se avecinan otras cuatro décadas de éxito para el comercio rinconero.

Un nombre a tener en cuenta: Toñi Escudero

Pese a todo el trabajo que le dedica, La Casa de Mary no centra todos los esfuerzos de Luis Herrero, quien se halla inmerso en la iniciativa de su esposa por crear una marca de moda propia. Este proyecto ya está bastante avanzado contando la marca ya de su propio nombre, Toñi Escudero, que se enfocará a la moda de mujer.

“La idea es apoyar el proyecto de mi esposa con el gran sostén que supone La Casa de Mary, así como todos los contactos con los que contamos, pero el objetivo a largo plazo es que ella pueda disponer de su propio taller de trabajo y su establecimiento de venta”, detalla Luis. De este modo, se pretende que la tienda sirva de trampolín para Toñi Escudero y la creación de su negocio propio, que no estará necesariamente vinculado a La Casa de Mary. Todo un nombre a tener en cuenta.

Contacto web

La Casa de Mary:

http://lacasademary.com/

https://www.facebook.com/La-Casa-de-Mary-101432366...

Toñi Escudero:

https://www.facebook.com/toni.escudero.315?fref=ts

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.