SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Listos todos los preparativos para la Cabalgata de Reyes

Fiestas mayores |

Finalizada la puesta a punto de la Cabalgata del 5 de enero, destaca el amplio dispositivo encargado de labores de seguridad o limpieza que se desplegará en un evento que presenta un renovado repertorio de carrozas

Con el comienzo del nuevo año 2016 llega el que es uno de los eventos más esperados tanto por los jóvenes como los mayores de la localidad, la Cabalgata de los Reyes Magos que el próximo 5 de enero recorrerá las calles de La Rinconada y San José repartiendo alegría e ilusión entre los vecinos y vecinas del municipio. Para esta edición, el acontecimiento contará con diversas novedades que mejorarán la experiencia de los usuarios tanto en aspectos de entretenimiento como de seguridad vial, entre otros muchos.

Carrozas y Reyes
La nueva Cabalgata ha renovado las carrozas que saldrán a la calle el 5 de enero, así como incrementar el número de las mismas, de 9 en la pasada edición a las 11 carrozas que recorrerán las avenidas del municipio en esta. Las carrozas infantiles estrenarán tematización como Hotel de Monstruos, Flower Power, Planeta Marte, Súper Chef, Lego Rinconada, Los Piratas o Bosque Animado.

Los números de la Cabalgata
El dispositivo humano que se desplegará durante el desarrollo de la Cabalgata consta de un total de más de 300 personas dividido entre operarios de Protección Civil, Operarios de Organización, monitores, usuarios de Personal Municipal, dispositivos de seguridad, además de los niños y niñas que participarán en las carrozas.

Por otra parte, las carrozas dispondrán de 6.000 kilogramos de los caramelos oficiales de la Cabalgata, que son sin gluten, además de 22.000 balones y aproximadamente 6.500 juguetes, cifras que superan ampliamente a las de la pasada edición.

Horarios y salidas de las lanzaderas gratuitas de autobuses
Los vecinos y vecinas del municipio contarán con autobuses gratuitos para desplazarse del núcleo de San José al de La Rinconada, y viceversa. Los horarios son 15:30 – 18:30 horas y de 20:00 – 21:30 horas para ambos núcleos. Paradas oficiales:

Parada 1 (San José): Zona Comercial C/ San José (Junto a Venta el Cruce).
Parada 2 (La Rinconada): Avda. de la Unión (Parada del Microbús).

Zonas y tiempo del recorrido
Las 6 horas que se estima que durará un recorrido que cubrirá 6 kilómetros de distancia se harán a una velocidad media de 1 km/h. El recorrido de las Cabalgatas, cuyo cortejo abrirá la Estrella de la Ilusión, será inverso al realizado en la pasada edición y comenzará en el Centro Cultural de La Villa a las 16:00 horas, continuará por las calles Vereda de Chapatales, Emilia Pardo Bazán, San Cristóbal, Madrid, Cultura, Córdoba, Carretera Bética, Málaga, Juan de la Cueva, Maese Rodrigo, Alberto Lista, San José y el Bulevar Almonazar.

Posteriormente, el cortejo enfilará la Avenida de La Unión rumbo a La Rinconada, a donde llegará aproximadamente a las 19:45 horas. En La Rinconada la Cabalgata discurrirá por Carretera Nueva, Manuel de Rodas, Paseo del Majuelo, Saeta, María Auxiliadora, Limón, Higuera, Naranjo, María Auxiliadora, Virgen de las Flores, Gines, Avenida Cristo Resurrección, Ntra. Sra. de la Salud, Avenida Constitución, Avenida Francisco García de la Fuente, Sevilla y finalizará en la Plaza Rodríguez Montes a las 22:15 horas.

Seguridad vial
El Informe de los Cuerpos de Seguridad locales manifiesta que, al no tener que desplegar dispositivos en dos cabalgatas al mismo tiempo y en zonas distintas, disminuye notablemente el riesgo.

Empresas colaboradoras
Las empresas colaboradoras con la organización de la Cabalgata de Reyes Magos son: Emasesa, Empresa Ruiz S.A., Vitaldent, Bercamsa, Garcer, Rincosocial, Povedano, Hogarcesa, José Manuel García Berbel, Notific y Repartos La Vega, Lekar Producciones, Vega e Hijos, Superprecios Hnos. Jurado, MLOPEZ Arquitectos, Pepe Del Aceite, Distrisur, Produce, Jardinalia, Muebles Madrid, Grupo Mara, Grúas Venteo, Patatas Sánchez, Abant Café Copas, Baldisema, Bosco Abascal, Saga, Rincotex, Vive, The Style Outlet, Natural Beauty, Pinturas Eusebio Lara, Yolanda Rivas, Motoclub Cardoso School, Inmova, Andalplast, Rinconada Global y Rincopubli.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.