La artista gaditana trajo al colegio Guadalquivir un gran espectáculo en el segundo de los Grandes Conciertos Feria de la Unión. El show puso el broche de oro a la primera noche de Feria de Julio, que comenzó con el encendido de la portada y un castillo de fuegos artificiales.
Con motivo de la futura unión de los núcleos de San José y La Rinconada y la futura ‘Feria de la Unión’ que el Ayuntamiento se ha encargado de pregonar este año como símbolo de la Fuerza de la Unión de todos los rinconeros, el consistorio ha programado dos Grandes Conciertos Feria Única. Así, antes de la Jira de San José, le tocó el turno a la cantante Pastora Soler, quien se sumó al proyecto de gran ciudad que será La Rinconada en unos años.
Ahora, en La Rinconada, el primero de los días de la fiesta grande y tan sólo unos minutos después del encendido de la portada y la iluminación del real, que estuvo acompañada por un castillo de fuegos artificales, la que brilló como la gran estrella que es fue la gaditana Merche en un concierto que se celebró en el colegio Guadalquivir. Lo hizo sobre un gran escenario traído para la ocasión con miles de luces y una gran pantalla en la que, la mayoría de las veces, los propios asistentes fueron los verdaderos protagonistas junto a la cantante.
El patio del colegio, muy próximo al recinto ferial, se llenó de cientos de vecinos y vecinas para la ocasión, la mayoría jóvenes y muchos fans de la artista, que venían desde toda la provincia para verla. En las dos horas aproximadas que estuvo sobre el escenario, no les defraudó. Y como una rinconera más, se entregó al máximo y quiso unirse también con su asistencia y su magnífica voz al proyecto de futuro en La Rinconada.
Cohetes y fuegos artificiales
Merche fue el broche de oro para la primera noche de la Feria de Julio de La Rinconada, que había comenzado unas horas antes con la ya tradicional recepción del Ayuntamiento a los pensionistas del municipio, una cena que estuvo amenizada en la caseta municipal por El Perejil y precedida por una gran tirada de cohetes que anunciaban la llegada de la fiesta.
Y después de la cena, los fuegos artificales fueron los encargados de poner
la nota de luz y color en el cielo rinconero para celebrar el comienzo oficial
de la Feria 2006, junto con el encendido de la portada y alumbrado del
real.
Gala de la Unión
Un día antes del comienzo oficial de la Feria, el Ayuntamiento se encargó de nuevo de ser el pregonero en esta ocasión de la futura Feria de la Unión. Lo hizo en el Centro Cultural Antonio Gala en una noche, la del 4 de julio, en la que hubo muchas sorpresas y brillaron artistas como Toñi de los Santos, con un espectacular traje de volantes, el humorista Rovi, o Pascual González y sus compañeros de Cantores de Híspalis.