Ha concluido el viario de tráfico restringido hasta la calle Austria, está en pleno desarrollo el carril bici y se están acometiendo el encofrado de los alcorques de los árboles
También con cargo al Plan Supera, de la Diputación de Sevilla, se financian las obras de la Avenida 28 de febrero, que abarcan unos 6.500 metros desde la esquina de la calle Goya hasta la rotonda de entrada en La Rinconada, en lo que supone la segunda fase de unas actuaciones que han permitido modernizar ya un primer tramo que abarca desde la nueva rotonda desde la que se accede a la Avenida de La Unión, junto al bar Domingo, hasta la calle Goya o la ubicación del colegio Guadalquivir.
En la actualidad, se actúa en una zona formada por una plataforma peatonal flanqueada por dos viales, con plantaciones de setos que limitan la visibilidad y accesibilidad a la zona. Por ello, el desarrollo de las actuaciones está encaminado a sustituir el pavimento existente por otro más actual, a mejorar los espacios verdes, manteniendo aquellos árboles que estén sanos y sustituyéndose aquellos que supongan un peligro para el peatón. A colocar bancos y plantar césped natural y plantas ornamentales. Por otro lado, también se van a ubicar en el interior de la zona de estancia peatonal un circuito de aparatos para ejercicios biosaludables y zonas de juegos infantiles. También tendrá continuación el carril bici con alrededor de 1.000 metros cuadrados más a lo largo de la propia avenida y en dirección al punto limpio, facilitando enlazar a través de él con el parque El Majuelo. Antes del comienzo, Emasesa ha procedido a la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento.
Esta segunda fase, tras realizar una serie de trabajos previos para acondicionar la zona para el comienzo de las obras, se ha subdividido en un tramo que va hasta la calle Austria, otro que abarca desde la calle Austria a Reino Unido y un tercero desde Reino Unido a Dinamarca. De momento, ya ha concluido en el tramo que llega hasta la calle Austria el viario de tráfico restringido junto a las viviendas, se está finalizando el carril bici y el encofrado de los alcorques de los árboles, una operación que se repetirá sucesivamente en los otros dos sectores.
Los delegados de Urbanismo y Vía Pública, Francisco Manuel Díez y José Manuel Romero Campos, respectivamente, visitan con frecuencia el desarrollo de las obras que, "no sólo implican una mejora sustancial en la estética de la entrada a La Rinconada, con lo que ello supone a efectos de imagen para la ciudadanía y las personas que vienen de fuera, sino que también permite la creación de puestos de trabajo para el desarrollo de las obras, con la dinamización económica que ello implica", como destaca el edil de Vía Pública, José Manuel Romero Campos. Por su parte, Díez se refirió a que "desde el Ayuntamiento hemos sabido implicar a otras Administraciones para obtener un beneficio común", dijo en relación a que la primera fase se financia gracias al programa Aepsa Garantía de Rentas y la segunda con el Plan Supera de la Diputación. El total de las obras asciende a un importe superior a los 580.000 euros y el plazo de ejecución se estima en seis meses.