SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Trastería propone un Musical para el CRAES

Cultura y ocio |

Los próximo 4, 5 y 6 de marzo estrena en el Centro Cultural Antonio Gala la obra ‘Las cuñadas’ de Michel Tremblay

El Centro de Artes Escénicas de La Rinconada, CRAES, cuenta entre sus colectivos con la que fuera una de las socias fundadoras, la compañía La Trastería Farándula Fronteriza de la Vega Sevillana.

Esta compañía nació allá por el año 1999 y, desde el principio, su objetivo ha sido el de de defender y potenciar la cultural local, así como fomentar la Unión física de los núcleos urbanos a través del Teatro y la Cultura con mayúsculas. Actualmente cuentan con 40 socios y socias en su censo, a los que les mueve la pasión por las artes escénicas y poner sobre las tablas obras de grandes autores que creen y remuevan conciencias. Así, desde su fundación han representado una docena de obras entre las que destacan: ‘Pueblo’, ‘Terror y Miseria’, ‘Divinas Palabras’ o ‘La Casa de Bernarda Alba’, entre muchas otras.

Como señalan desde la compañía “revisamos en todas ellas el papel y rol de la mujer en la sociedad, a través de las diferentes épocas, como medio expresivo de reivindicación y lucha por la igualdad”.

Actualmente sus componentes se encuentran inmersos en la preparación de su inminente estreno para los días 4, 5 y 6 de marzo, en el Centro Cultural Antonio Gala, en esta ocasión ponen sobre los escenarios el musical ‘Las Cuñadas’ del autor canadiense Michel Tremblay.

Se trata de un Musical que puebla el escenario de mujeres. Mujeres que viven un cotidiano decepcionante y rutinario; amas de casa de mediana edad, esposas, madres y cuidadoras sin sueldo y sin estima, que se levantan rodeadas de ingratitud y se acuestan con la vulgaridad. Las ataduras de la religión católica, los prejuicios sexuales y la opresión familiar son algunas de sus esclavitudes. Han aprendido a estirar el sueldo del marido como el dobladillo de sus faldas; con imaginación y en soledad. Pero el dobladillo, como sus ilusiones, hace tiempo que está gastado.

“Mujeres en definitiva parecidas a las vecinas de La Rinconada que componen el reparto, también madres, amas de casa, desempleadas o trabajadoras, pero que cuentan con la experiencia de su trayectoria durante años y la ilusión constante de poder transformar el mundo, en otro más justo, equilibrado y como dicen algunas de ellas, más auténtico”, explican a este medio desde La Trastería.

Y es que la obra de Tremblay, se caracteriza por la creación de microcosmos urbanos, donde reflejar la crudeza en la viven seres desprovistos y desprotegidos, en este caso la mujer de los años 60, siendo además este título considerado como su obra cumbre y que hoy por hoy, ha sido traducida a más de 22 idiomas.

Las entradas pueden adquirirse ya en el Centro Cultural de La Villa de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Centro Cultural Antonio Gala los lunes de 10.00 a 12.00 horas. Reserva de entradas de 18.00 a 20.00 horas en el teléfono 955 79 41 42.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.