SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Patatas y cebollas de calidad en Hermanos G. Arrebola Castaño

Desarrollo económico |

La empresa familiar se encuentra en La Rinconada desde hace cuarenta años, ofreciendo los mejores productos agrícolas gracias a sus rigurosos controles de calidad y su supervisión durante todo el proceso productivo

En Hermanos G. Arrebola Castaño tienen muy claro que su máxima premisa es ofrecer a su público un producto con excelentes propiedades, y es por ello, que desde hace cerca de cuatro décadas, esta familia pone todo su empeño en que sus patatas y cebollas sean las mejores del mercado.

Su planta se encuentra “de toda la vida” en el kilómetro 5 de la carretera de Brenes, y actualmente son los primos David González, Agustín González y Sergio Castaño los encargados de continuar con el legado familiar. "Somos una empresa joven, de segunda generación y con muchas ganas de crecer", expresa David.

Desde sus comienzos y hasta ahora, en Hermanos G. Arrebola Castaño cuentan con un equipo humano experimentado y las más novedosas tecnologías aplicables a cada uno de los procedimientosque intervienen en la consecución de las mejores patatas y cebollas. Además, todos ellos intervienen activamente en todo el proceso productivo de sus productos, cuidando al detalle desde la compra de las mejores semillas, hasta su envasado final, pasando por la siembra, producción y transformación de los alimentos, lavado, selección, proceso de calidad y envasado. "Ocupamos un lugar privilegiado en nuestro sector y al mismo tiempo apoyamos a nuestros compañeros, los agricultores, de los que vamos de la mano para ayudarlos y trabajar en colaboración".

A partir de mediados de abril se empieza a recoger la patata nueva en España, de la cual se declaran "defensores acérrimos". Es por ello que a pesar de que el resto del año es difícil de encontrar el producto nacional, ellos siguen apostando por una patata española que siempre tienen en stock, en mayor o menor medida dependiendo de la época, pero que nunca falta.

Entre sus clientes se encuentran las grandes superficies españolas como Lidl, Aldi, Más o Día, así como numerosos negocios detallistas a los que abastecen desde su punto de venta en Mercasevilla. Al mismo tiempo, pasan a diario nuestras fronteras, exportando sus productos a Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra y parte de Portugal.

Cuarenta años después de su fundación, la empresa sigue en plena expansión, por lo que actualmente se hayan inmersos en un proyecto de desarrollo, que les supondrá mudarse a una nave mucho más espaciosa que la actual, pero sin salir de la localidad. "La planta en la que nos ubicamos se nos está quedando pequeña, pero queremos seguir trabajando en el pueblo, llevamos aquí toda la vida y nuestro objetivo es crear riqueza en La Rinconada".

Durante el año pasado, los primos Arrebola Castaño fueron colaboradores activos en la fiesta de la patata nueva que desarrolla el área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada, poniendo a disposición de los fruteros locales un envase de patata nueva especial para la ocasión y al mejor precio, del que pudieron disfrutar desde el comienzo de la campaña.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.