Los parques Primero de Mayo y Estrasburgo mejoran su espacio de ocio destinado a los jóvenes
El área de Vía Pública se encuentra sumida en la finalización de las nuevas pistas deportivas polivalentes de acceso gratuito que se incluyen en los parques de Estrasburgo, en La Rinconada, y en el parque Primero de Mayo (Supeco), en San José.
Estas instalaciones deportivas, con cargos al Plan de Empleo Agrario (PFOEA) cuenta con las mismas características que las existentes en el tercer tramo del Bulevar del Almonazar, adecuadas para la práctica de baloncesto, balonmano y fútbol sala, entre otras disciplinas. Junto a las pistas polivalentes ambos recintos contemplan la construcción también de un parque canino y el de Estrasburgo, además renueva el mobiliario y la zona de juego infantil, que incorpora pavimento de caucho.
A falta de los últimos detalles de tratamiento superficial se prevé que los vecinos y vecinas de la localidad puedan hacer uso de ellas a finales del mes de abril. "Con la construcción de las pistas no sólo conseguimos nuevos puntos de encuentro para jóvenes y una alternativa de ocio saludable, siguiendo nuestra línea de mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos. También ofrecemos oportunidad laboral y modernizamos el municipio" afirma el delegado de Vía Pública, Romero Campos.
El PFOEA Garantía de Rentas ha dejado este año un importe en la localidad superior a los 550.000 euros, de los que el 72,04 por ciento se destina a los salarios de mano de obra y el resto, se invierte en la adquisición de materiales.