SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento ratifica el buen gobierno por unanimidad en una moción plenaria

Actividad plenaria |

Impulsada por el grupo Socialista, viene a avalar el desarrollo que lleva a cabo el municipio, los proyectos modernizadores que tiene en marcha y su saneada situación económica

El Ayuntamiento de La Rinconada ha trabajado los objetivos estratégicos regulados en la Ley de Transparencia, gestionando un buen gobierno que permite el acceso a la información pública y que promueve la colaboración y la participación ciudadana, vocacionales en el equipo de Gobierno.

En el último Pleno Ordinario, a instancias del PSOE, se ha presentado una moción en la que se ratifica ese buen gobierno, que se asienta, según se recoge en el texto de la moción, en los pilares de servicios de interés público, legalidad, defensa de los valores democráticos, neutralidad, imparcialidad y dedicación, profesionalidad, honestidad e integridad, transparencia, participación y colaboración, economía, eficacia, eficiencia y austeridad, responsabilización, y visión de excelencia en la gestión pública. La moción ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos representados.

Por ello, con los votos del conjunto de concejales y concejalas presentes en el Pleno, se adoptó la aprobación de la declaración de medidas y ejes de buen gobierno, la identificación de la Secretaría Municipal como responsable de información a efectos de transparencia, poner en valor y agradecer el trabajo de los vecinos y vecinas que integran la comisión de Participación Ciudadana, fomentar y priorizar la inversión en softwares disponibles en las diferentes administraciones para facilitar la transparencia y fomentar la apuesta por la innovación y la administración electrónica como herramientas de fomento de la participación, eficiencia y modernización de los servicios públicos.

La portavoz del grupo socialista en el Pleno Municipal, Raquel Vega, ha destacado al respecto que "el Ayuntamiento de La Rinconada predica con el ejemplo, con unas cuentas claras y saneadas y un volumen de inversión que permite seguir modernizando el municipio y que la ciudadanía pueda constatar fehacientemente en que se invierte el dinero de sus impuestos".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.